Empleos Cuautla: Gran llamarada solar afectara el cuerpo y habrá aumento en la actividad sísmica.

Gran llamarada solar afectara el cuerpo y habrá aumento en la actividad sísmica.


Este miércoles el Sol ha emitido una de las llamaradas más potentes de los últimos años, catalogada dentro de la clase X9, una de las mayores en la escala que mide la intensidad de estas fulguraciones. Los científicos siguen de cerca la radiación y posibles emisiones de masa coronal asociadas al fenómeno, ya que podrían afectar en los próximos días a las comunicaciones, además de producir auroras boreales en latitudes más bajas de lo habitual.


Las llamaradas o fulguraciones solares son poderosas ráfagas de radiación que aumentan repentinamente el brillo de una región de la atmósfera del Sol. Esa radiación no puede atravesar la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente a los seres humanos, pero cuando es suficientemente potente puede perturbar la capa atmosférica por donde viajan las señales de comunicaciones (las de radio, sobre todo) y GPS.

¿COMO NOS AFECTA ?

Aumento de migraña, problemas digestivos, afecciones en la piel, enfermedades de transmisión sexual, trastornos emocional y dificultades visuales. Esto por la variación en el índice KP. 


Las tormentas solares fuertes pueden provocar sangrado nasal que puede llegar a asustar a muchos (también ocurren derrames oculares), porque el aumento de la frecuencia durante tanto tiempo puede estresar mucho al cuerpo. 

Manténganse bien hidratados y evitar exponerse directamente a los rayos del sol.

También podría ocasionara apagones y perdida en la señal  telefónica.

AUMENTO DE LA SÍSMICIDAD MUNDIAL, ESTAR ATENTOS CON  LOS PAISES SÍSMICOS EN ESTOS  DÍAS.

Vemos todos los "expertos" culpando al cambio climático y las emisiones industriales. Pero nadie habla del Sol.