Empleos Cuautla: Policías de Cuautla v10laron a una mujer dentro de los separos en la Plan de Ayala.

Policías de Cuautla v10laron a una mujer dentro de los separos en la Plan de Ayala.


Policías de Cuautla violaron a una mujer dentro de los separos de la comandancia.

La comisión de derechos humanos de Morelos, acreditó que una pareja fue detenida en av. Insurgentes, detenida de forma arbitraria, el hombre fue torturado y la mujer violada por al menos dos policías.

Este lunes, la comisión de derechos humanos de Morelos (CDHM), emitió una recomendación dirigida a la comisión estatal de seguridad pública (CES Morelos) y la secretaría de seguridad pública de Cuautla, en ella, señalan a policías municipales, como los presuntos responsables de haber violado a una mujer que fue detenida de forma arbitraria junto con su pareja por la madrugada mientras esperaban un taxi en la avenida Insurgentes.

Según testimoniales, el masculino, fue detenido por los elementos policiacos y trasladado a la comandancia, ubicada en la colonia Plan de Ayala; en tanto, la mujer los siguió en un taxi, al llegar, le permitieron la entrada y buscó conocer el motivo de la detención de su pareja, sin embargo, solo obtuvo sometimiento y privación ilegal de su libertad por parte de los policías.

Luego de ser encerrada en una celda, ingresaron policías y al final uno de los elementos la violó, minutos después otro elemento abusó sexualmente de ella, según declaraciones de la propia víctima. Estos hechos fueron corroborados por la CDHM; en tanto, se le solicitó información a la secretaría de seguridad pública de Cuautla, sin embargo, esta dependencia no pudo comprobar que a los detenidos se les haya realizado una certificación médica, ni una audiencia con el juez cívico, por lo tanto, se confirmó la privación ilegal de la libertad, al no existir ninguna falta administrativa que sostuviera la detención.


En su declaración, el masculino refiere, que le fue puesta una pistola en la cabeza y lo amenazaron mencionándole que, si quería llevarse a su novia, tendría que firmar un documento, el joven, detalló que lo hizo con tal de que fueran liberados. Ya fuera de la comandancia, iniciaron el proceso penal correspondiente. Ayer, la comisión de derechos humanos de Morelos, logró emitir una recomendación, misma que fija como plazo 10 días a las autoridades competentes para que la acepte o no.

LOS POLICÍAS QUE COMETIERON ESTOS ACTOS HOY, SIGUEN TRABAJANDO EN LA DEPENDENCIA COMO SI NADA PASARA.

Con información de : Andrés Salas