Empleos Cuautla: Alumno lleva pistola a la secundaria y se le escapa un tiro

Alumno lleva pistola a la secundaria y se le escapa un tiro


ALUMNO ENTRA CON PISTOLA A SECUNDARIA Y SE LE DISPARA


El alumno de la Secundaria 79, “República de Chile”, Uzziel “N”, llevó la pistola de su casa y se le disparó. Fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa

En una Secundaria de la alcaldía Iztapalapa un alumno de 12 años, Uzziel “N”, que manipulaba una pistola que llevó de su casa, resultó herido con un disparo en la mano izquierda. El menor está en el hospital Pediátrico de Iztapalapa y autoridades ministeriales investigan el incidente que ocurrió minutos después de las 8 de la mañana en la secundaria República de Chile, donde hay presencia policiaca.


De acuerdo con las primeras investigaciones sobre el incidente que ocurrió en la Secundaria 79, “República de Chile”, alrededor de las 8:10 horas de este lunes, el estudiante Uzziel “N”, se encontraba en clase de laboratorio cuando se escuchó un disparo.

Los compañeros que estaban con el menor, informaron que Uzziel había estado manipulando una pistola en clase de laboratorio cuando se disparó.

El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia al plantel que se localiza en Calzada La Viga y Campesinos, en la colonia Mexicaltzingo, de donde el menor fue trasladado al hospital pediátrico de Iztapalapa, a bordo de la ambulancia MX-259-D1.

El alumno de secundaria, de acuerdo con un reporte policiaco, presentaba una lesión por arma de fuego con entrada y salida en el dedo anular izquierdo.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México indicó en una tarjeta informativa que el director de la Secundaria informó a la policía que “el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano”.

Padre del menor está bajo custodia policial: SSC

El padre del menor, Eleuterio “O”, fue informado de los hechos en los que se vio implicado, y quien al parecer llevó el arma de su casa, por lo que el papá, como posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial, informó la SSC.

Por su parte, Uzziel “N” es atendido en el Hospital Pediátrico Infantil de Iztapalapa, donde el diagnóstico es de “lesión de arma de fuego con entrada y salida, en el dedo anular de la mano izquierda”.

La SSC informó que “en tanto el alumno recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes”. Se prevé que quedará a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Asuntos del Menor, donde se resolverá su situación jurídica.