Empleos Cuautla: ¿Carmen Salinas dejará el hospital, ella no ha muerto?

¿Carmen Salinas dejará el hospital, ella no ha muerto?


Carmen Salinas hizo algunos movimientos y su familia explica a qué se debe.


Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia el 10 de noviembre en la CDMX, donde tres médicos le diagnosticaron un grave ACV (derrame cerebral), por lo que su familia dio varios comunicados sobre su estado de salud y actualizó cómo se encuentra la actriz.

El más reciente confirmó que todavía usa un respirador, por lo que es imposible trasladarla a su casa, como se especuló en las redes sociales, aclararon los allegados a los medios de comunicación.

“Parece como si se acabara de desmaquillar y se durmió”, comentó la nieta de la actriz, quien también aclaró que, aunque su estado es estable, sigue en “constante riesgo” debido a los daños que sufrió su cerebro.

Luego, fue María Eugenia Plascencia, su hija, quien afirmó que su madre todavía está en el área de terapia intensiva y que agradecen todo el trabajo que hizo el personal médico por ella.

“Mi mamá tiene un daño en una zona en la que no se puede operar. No se le va a cambiar de hospital”, comentó cuando se le consultó sobre la posibilidad de que trasladaran a la actriz a Estados Unidos.


Además, confirmaron que su actividad cerebral sigue baja, por lo que la alimentan a través de una sonda en la que se usa suero para mantenerla hidratada debido a su estado de coma natural.

Por último, la familia de Carmen Salinas explicó que sí ha hecho movimientos leves, pero detallaron que los médicos les explicaron que podría venir por el uso de respirador o un reflejo, pero que todo es de manera involuntaria.