Empleos Cuautla: Detienen Autobús del Sur cargado de marihuana, iba rumbo a TAPO.

Detienen Autobús del Sur cargado de marihuana, iba rumbo a TAPO.


Chofer y todos los pasajeros fueron detenidos y sujetos a investigación.


Detienen camión de pasajeros en Tepetlixpa por transportar paquetes con marihuana.
Derivado al Operativo denominado Plan |||, implementado por  elementos de la Direccion de Seguridad Pública Municipal de Tepetlixpa, Estado de México, detiene a un autobús del transporte público conocidos como Sur con número económico 2455. 


El camión salió de Copalillo, Guerrero hacia terminal Tapó en la  CDMX; mismo que es operado por Emanuel  de 36 años de edad, con domicilio en Axochiapan, Morelos. 

Al operador se le indicó que su unidad hiciera un alto total enfrente del hotel La Finca, por lo cual se les pidió a los pasajeros descender de la unidad para hacerle una inspección a su persona. 

Asimismo se le indica el chofer abrir el porta equipaje  que vienen al costado de la unidad, en donde había dos costales color blanco con la leyenda químicos urea, el cual al preguntar a los pasajeros a quien pertenecía, nadie se hizo responsable. 



En presencia de los pasajeros y del conductor,  la Policía Estatal y Guardia Nacional procedieron a abrir los costales en donde había 8 paquetes con un peso aproximado de 18 a 20 kilos cada uno y envueltos con cinta canela color café.  

Al interior contaban con una hierba verde con características a la marihuana. 

Por lo tanto, a los pasajeros se les puso a disposición del  ministerio público federal con sede en Chalco, Estado de México para deslindar responsabilidades de los hechos suscitados..
Son  10 masculinos implicados, 5 femeninas y el conductor.