Empleos Cuautla: Dijo un sacerdote en misa: "Van a matar a los niños porque estorban, el niño no se puede defender, por qué no matamos a la mamá, una mujer que aborta ya no sirve para nada"

Dijo un sacerdote en misa: "Van a matar a los niños porque estorban, el niño no se puede defender, por qué no matamos a la mamá, una mujer que aborta ya no sirve para nada"


"Mejor maten a sus hijas para que no estorben": sacerdote sobre aborto.


Un religioso católico de Coahuila se expone con comentarios sobre la despenalización del aborto y lo exhiben en redes sociales

Uno de los temas que ha causado mayor polémica en todo México es la despenalización del aborto, ya que después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó invalidar el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, éste podría lograr que haga eco en todo el país.

A raíz de esto se desató una ola de opiniones a favor y en contra del tema, mientras otros continúan criticando y satanizando el derecho de las mujeres, tal es el caso de un sacerdote de Monclova, Coahuila que se volvió viral luego de hacer comentarios sobre la interrupción del embarazo y por pedir que “mataran a sus hijas” mientras se manifestaba en contra el aborto.

El sacerdote identificado como Lázaro Hernández Soto, oficiaba la misa en la iglesia La Salle cuando comentó que después de la despenalización del aborto se debería ‘matar’ a las mujeres, niñas y niños para que no ‘estorben’, dicha declaración fue compartida a través de redes sociales causando indignación entre los habitantes.

“El aborto está legalizado y todo mundo muy contento: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’, el niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos. Por qué no matamos a la mamá, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral, física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada. Hermanos, ¿Cómo estamos viviendo los católicos?”, expresó el sacerdote durante la misa.

Tras las fuertes declaraciones se comenzó a difundir una fotografía del cura junto a la frase que dijo durante la misa, fue entonces que Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, compartió la frase del sacerdote exponiendo su opinión sobre lo sucedido.


"Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a “matar a sus hijas para que ellas no estorben” en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la @SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila. Es muy grave e injustificable", escribió en su cuenta personal.

En cuestiones de poco tiempo la frase se viralizó entre los colectivos feministas y grupos a favor del aborto, por si fuera poco también se filtró un video donde el sacerdote hizo los comentarios en contra de la mujeres que deciden interrumpir su embarazo.