Empleos Cuautla: Extraño fenómeno se observo en el cielo, pobladores dicen que esa luz es señal de un fuerte sismo.

Extraño fenómeno se observo en el cielo, pobladores dicen que esa luz es señal de un fuerte sismo.


Apenas van 7 días de septiembre y no deja de sorprendernos.


Extraño fenómeno se observo en el cielo de  Ixtepec , Oaxaca México está noche.

Según reportes ciudadanos dicen que se observo una extraña luz entre naranja y roja en el cielo y muchos aseguraron que parecía que iba cayendo del cielo.

Diversos medios de comunicación e internautas reportaron esta noche la aparición de una misteriosa luz o lengua de fuego como muchos lo catalogaron en el Istmo de Oaxaca. 

Durante la lluvia de estrellas, una extraña luz apareció en el cielo, donde cientos de internautas aprovecharon el momento para capturar las mejores fotografías.

Una luz parpadeante color roja ilumino el cielo la noche del 6 de Septiembre y deslumbro el cielo de la ciudad de Ixtepec el fenómeno avanzo con dirección hacia el cerro de piedra bola, el fenómeno se pudo observar en ciudades vecinas como Espinal, Ixtaltepec y Juchitán.

Los pobladores sorprendidos han dicho que esa luz puede ser una señal de un sismo fuerte, aseguran que fueron las mismas luces que se vieron durante el temblor del 7 de septiembre del 2017 en Oaxaca.






Más tarde la sociedad astronómica de Nicolás Copérnico catalogo este evento como un posible Sprite.

Los sprites rojos , también llamados como espectros, espectros rojos o duendes, son un estilo de descargas eléctricas a gran magnitud que se crean en la mesosfera, a unos 50-90 km de altitud, por arriba de las nubes y/o cumulonimbos , durante el desarrollo de una tormenta eléctrica. Aunque se trata de un fenómeno meteorológico muy complicado de estudiar, se sabe que se producen en la parte media-alta de la atmósfera como respuesta de la interacción eléctrica desarrollada en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica y la superficie terrestre.

Los sprites son fenómenos atmosféricos muy raros de ver, puesto que requieren de unas condiciones muy peculiares para desarrollarse: no todas las tormentas eléctricas producen sprites, y las que lo hacen pueden llegar a producir un gran número de ellos.

}


Explico la sociedad astronómica de "Nicolás Copérnico" -SANC.