Empleos Cuautla: Negligencia total! Dan bebé por muerto y aun estaba vivo.

Negligencia total! Dan bebé por muerto y aun estaba vivo.


En el Hospital General de Chilpancingo dan por muerto a un bebé prematuro y aún estaba vivo.

Lo entregaron envuelto en un pañal de adulto y cuando sus familiares lo preparaban para sepultarlo se dieron cuenta que estaba con vida.


Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2021. - Médicos del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, dan por muerto a un bebé prematuro, sus familiares descubren que estaba vivo, esto al desenvolverlo del pañal de adulto en el que se los habían entregado según sin vida.

“Quiero justicia, justicia para mi hijo, justicia para mi, y que dejen de ocurrir estos actos inhumanos por parte del personal médico”, exclamó la señora Mayra en las afueras del hospital general, donde finalmente le dieron a su bebé sin vida.

De acuerdo con un testimonio realizado por la señora Mayra, el pasado 03 de septiembre acudió al nosocomio por complicaciones en su embarazo, a lo cual el doctor que la atendió refirió que había un 50% de posibilidades que naciera con vida.

Ese mismo día, Mayra ingresó a quirófano en labor de parto, al momento de parir al bebé, las enfermeras le dijeron que nació muerto, sin embargo ella pidió cargarlo y se percato que movía de su boquita, comentándole esta situación de inmediato a los doctores, a lo cual ellos comentaron que era "Normal, que son reacciones y gases que desprenden al morir".

Esa misma tarde el bebé fue entregado al esposo de Mayra para trasladarlo a Zumpango del Río (de donde ellos son originarios), para darle cristiana sepultura. Al llegar al poblado, desenvolvieron el pañal donde se los habían entregado, percatándose que el recién nacido contaba con signos vitales y ritmo cardíaco, siendo trasladado inmediatamente de nuevo al hospital general.

Al llegar al Hospital, la doctora no quería atender al bebé y afirmaba que estaba muerto, para lo cual, la mamá de Mayra le pidió que le checaran los signos vitales, corroborando el personal médico que  contaba con signos vitales, ingresándolo de inmediato a una incubadora en el área de urgencias. 

Al siguiente día, dieron de alta a Mayra quien pasó a ver a su bebé al área de incubadoras, percatándose de que su bebé ya se encontraba un poco mejor, pues este tenía mayor movilidad corporal, Mayra se dirigió a su domicilio en Zumpango del Río, quedándose su mamá al pendiente del bebé en el hospital, misma que le marcó ese mismo día para decirle que su bebé ya estaba mejor y que iba a ingresar al área de cuneros con los demás bebés prematuros, que se presentará a otro día para amamantar al bebé. 

Al día siguiente, al llegar al hospital uno de los médicos en turno comentó a Mayra que su bebé había sufrido un paro respiratorio pero que lo reanimaron, pidiéndole la autorización para colocarle un ventilador y el aire que este genera se fuera directamente a los pulmones, por lo cual accedió de inmediato. 

Dos horas más tarde el doctor que atendía al bebé, le informó a Mayra que este había fallecido por otro paro respiratorio. A lo cual  Mayra pidió se le entregará el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura. 


Para concluir la afectada comentó que ya integró su denuncia ante Derechos Humanos, pidiendo que este caso de negligencia médica no quede impune y los culpables reciban el castigo que se merecen, para que ninguna otra madre viva lo que ella está viviendo en carne propia.

“Seguiré alzando la voz, quiero que se haga justicia, e iré al ministerio público del fuero común para integrar la denuncia correspondiente y se castigue a quien se tenga que castigar” dijo la señora Mayra.

Por último la mujer comentó “Una doctora cuando se enteró que mi hijo que dieron muerto, lo habían regresado vivo y que estaba en incubadora, me dijo es un milagro y te pido una disculpa por los ocurrido”.