Empleos Cuautla: Entra el FBI a Morelos, Fiscal anuncia el convenio

Entra el FBI a Morelos, Fiscal anuncia el convenio

 


Anuncia Fiscal de Morelos convenio con el FBI.


Con la finalidad de elevar la capacitación especializada entre personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, este fin de semana el Fiscal de Morelos, se reunió con el Agregado Jurídico del Federal Bureau Investigation (FBI) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica para avanzar en un convenio de colaboración institucional en temas de capacitación, formación e intercambio de experiencias.

Uriel Carmona Gándara dio a conocer a través de la reunión de trabajo realizada con Carlos A. Tomala Agregado Jurídico Adjunto de la División de Operaciones Internacionales  del Departamento de Justicia de la Estado Unidos de Norteamérica, Oficina Federal de Investigaciones (FBI), se consolidó la colaboración entre ambas instituciones, lo que permitirá el acceso del personal especializado de la Fiscalía de Morelos, a instrucción especializada.

Destacó que a través de la colaboración institucional, especialistas de la Agencia federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), brindarán capacitación para agentes del Ministerio Público, de Investigación Criminal y peritos, en distintas materias y fortalezcan los conocimientos, capacidades y se estandaricen los trabajos desarrollados en materia de investigación criminal, lo que permitirá la consolidación de la Institución del Ministerio Público.


El fiscal de Morelos refirió que se estará estructurando un programa que incluirá actividades a distancia, presenciales y de prácticas que den la posibilidad de fortalecer los conocimientos y capacidades del personal de la Fiscalía de Morelos que esté relacionado con áreas de investigación, análisis y seguimiento.

El representante del FBI en México, Carlos A. Tomala, reconoció los avances en materia de investigación y resultados en materia de procuración de justicia a cargo de la Fiscalía de Morelos, y destacó la investigación científica eficiente que se ha aplicado para la atención de casos de feminicidios registrados en el estado, lo que representa el 70 por ciento de los casos resueltos durante el presente año, y de igual forma reconoció los logros alcanzados en el combate al delito de secuestro.

Resultado de la reunión de trabajo, se eleva la comunicación, coordinación y colaboración que permitan dar continuidad a trabajos conjuntos en materia operativa y eficientar con ello la investigación, atención y seguimiento de las fichas rojas para la búsqueda internacional de personas por distintas causas, con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.