Empleos Cuautla: Muere niño por picadura de araña violinista que recibió en una tienda departamental.

Muere niño por picadura de araña violinista que recibió en una tienda departamental.


Menor muere por picadura de araña violinista en EdoMex.

El menor acudió con su mamá a comprar unos zapatos a una famosa tienda departamental,  fue la madre quien dio a conocer su historia para alertar sobre estos casos.


Los hechos ocurrieron el martes, ambos madre e hijo acudieron a la famosa tienda departamental a comprar un par de zapatos para el menor, la picadura o mordedura surgió cuando el menor se probo varios pares de zapatos, el sintió un pequeño piquete por lo que de inmediato saco el zapato y fe como vieron el arácnido que salió del fondo del zapato.

De inmediato se le comenzó a hinchar el pie al menor, ya que el es alérgico a picadura de insectos, en la tienda lo atendieron pero solo le dieron  un medicamento para la hinchazón, pero no lo trato ningún doctor, incluso minimizaron el daño y trataron de esconder el arácnido.

Ellos se deslindaron del incidente, diciendo que no era su culpa que la araña estuviera allí, la madre mato y guardo el arácnido para poder mostrarlo mientras llevaba a su hijo al hospital, después de mantener una discusión con los de la tienda para que se hicieran cargo de los gastos, "así como nos cobran intereses, es su obligación hacerse responsables de los incidentes que pasan dentro del lugar" dijo la madre.


Sin embargo, su condición empeoró muy rápido, la misma madre del menor pidió una ambulancia "el tiempo de espera en el hospital" influyo mucho- dijo la madre, para entonces “la infección de esa mordida ya había lastimado su pie causándole necrosis”.

Fue como al ver la herida lo pasaron de inmediato en urgencias, donde los médicos detectaron que, además de la necrosis en el pie, el veneno había dañado otros órganos del cuerpo, ya presentaba daño en sus riñones, pulmones y corazón.

De inmediato fue intubado, pero ya fue muy tarde sus pequeños órganos no resistieron debido a su alergia.

“Mi hijo falleció a causa de una mordida de araña, sí, de araña y no fue cualquier araña, fue la araña violinista. Lo mordió en un pie y los de la tienda no hicieron nada por auxiliarlo, quisiera se hicieran cargo de los gastos ya que fue dentro del establecimiento que ocurrieron los hechos", escribió en una publicación de redes sociales.

También dijo que compartía su historia para alertar sobre el peligro de esta araña y que la gente no minimice el riesgo, como hicieron los de la tienda.


¿Qué hacer en caso de una picadura de araña violinista?

La araña violinista es considera la más peligrosa del país. Acostumbra a refugiarse en lugares con poco movimiento, como bodegas y cobertizos. En exteriores, acostumbra a esconderse detrás de enseres o de madera apilada.

Según los expertos, su telaraña es más resistente y elástica que la del resto de arañas que cohabitan con nosotros. Esta suele tener una textura “algodonoza” e incluso suele parecer frágil a simple vista.

La Loxosceles laeta suele tener entre un centímetro y medio y tres centímetros de largo. Es de color café o gris. Su nombre proviene de la marca con forma de violín. Otra característica distintiva son sus patas que a simple vista parecen curveadas.

Estas arañas suelen huir de los seres humanos y solo pican si se sienten amenazadas. El consejo de las autoridades sanitarias en caso de mordedura es lavar apropiadamente la herida, aplicar hielo y acudir inmediatamente al médico. Es crucial no automedicarse.