Empleos Cuautla: Juez encarcela a mujer por "Infidelidad, pero deja en libertad a 3 presuntos violadores de una menor.

Juez encarcela a mujer por "Infidelidad, pero deja en libertad a 3 presuntos violadores de una menor.


La tarde de ayer  mujer indígena fue encarcelada luego de que su pareja sentimental la acusara de infidelidad. La mujer fue detenida y el juez municipal aceptó su encierro, por lo que tendrá que pagar una multa para salir y pedirle perdón al hombre. 


Los hechos ocurrieron en San Cristóbal de Las Casas, fue encarcelada una mujer en la cabecera municipal de Chanal, señalada presuntamente de infidelidad por su pareja.

Fuentes cercanas al municipio indican que la identidad reservada, huyó de su casa para relacionarse con otra persona, dejando a su esposo e hijos, por lo que el cónyuge pidió el apoyo del juez municipal de Chanal, Nicolás Hernández Jiménez, quien tras una plática evitó agrandar la situación.

La mujer fue obligada a pagar una multa, ya que el esposo aseguró haber dado una cantidad tras iniciar una relación de acuerdo a los usos y costumbres en ese municipio Tseltal, y tras el abandono pidió la devolución.


Se supo que la mujer al parecer sufría de violencia por parte del esposo que motivó a separarse de él, además de haber encontrado a otra persona, lo cual le costó estar en prisión por algunos minutos además de devolver un dinero.

Y es que en varios municipios de la zona Altos, es común que los hombres paguen tras buscar relacionarse con una mujer, además de productos de consumo tras el enlace nupcial o marital.

La mujer fue sancionada por un juez quién en días pasados dejó libre a tres presuntos violadores de una menor de edad. Hasta el momento ningún grupo feminista se ha proclamado al respecto.