Empleos Cuautla: Grupo de sicar10s ejecuta a 17 personas que asistieron a un funeral

Grupo de sicar10s ejecuta a 17 personas que asistieron a un funeral


México: sicarios asesinan a 17 personas que asistían a un funeral en Michoacán


De acuerdo con la información de medios locales, la masacre se registró en el exterior del velatorio, a donde llegó el grupo armado y sacó a las víctimas para luego fusilarlas.

Sicarios armados asesinaron este domingo al menos a unas diecisiete personas que habían asistido a un velatorio en el municipio de San José Gracia, en el occidental estado mexicano de Michoacán.

El homicidio múltiple, en el que según información preliminar habrían muerto 17 personas, quedó registrado en un video que circula en redes sociales en donde se puede ver a hombres armados que bajan de unas camionetas y ejecutan a las víctimas quienes se encuentran contra una pared.

Después los sicarios limpiaron el lugar y se llevaron los cuerpos de los fusilados.

De acuerdo con la información de medios locales, la masacre se registró en el exterior del velatorio, a donde llegó el grupo armado y sacó a las víctimas para luego fusilarlas.

Los homicidios habrían ocurrido en una región donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ostenta el control del territorio.

Pobladores de San José de Gracia han utilizado las redes sociales para revelar que en el ataque se habrían cobrado la vida de al menos diez personas, y han llamado a los habitantes a resguardarse en sus hogares.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que recibió un informe de “detonaciones de arma de fuego”, por lo que desplegaron un operativo con el Ejército y la Guardia Nacional.

Afirmó que el objetivo de dicho operativo es “ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos”.

Por la noche, la Fiscalía estatal emitió un comunicado en el que aseguró que inició una investigación por los hechos ocurridos esta tarde.

La dependencia indicó que al llegar al lugar donde se reportaron disparos con armas de fuego el sitio “se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas”.

Sin embargo, detalló que se encontraron envases de productos de limpiezas, además se recogieron cartuchos repercutidos de armas de fuego de los calibres 9 milímetros, 7.72, 5.56 y 45 milímetros y se requisó una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

Asimismo, apuntó que agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, mantienen un operativo en los límites de Michoacán y Jalisco para buscar a las posibles víctimas del ataque armado.

Los homicidios habrían ocurrido en una región donde operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de las actividades ilícitas en la región.