Empleos Cuautla: Piden a la población estar alertas por aumento de actividad sísmica en Guanajuato, se registraron al menos 18 sismos en menos de 36 horas.

Piden a la población estar alertas por aumento de actividad sísmica en Guanajuato, se registraron al menos 18 sismos en menos de 36 horas.


Piden a la población del centro del país mantenerse alertas. 


El día de ayer se reporto un nuevo sismo inusual en los límites de Guanajuato - San Luis Potosi México, siendo las 23:49 hrs. del 5 de septiembre del año en curso, con una Magnitud de 4.5, Profundidad 5 kilómetros. 

El sismo fue percibido en ambas capitales y localidades cercanas.

Lo alarmante de la situación es que se han registrado por lo menos 18 sismos en la región en menos de  36 horas. 

El sismo de San Luis Potosí de ayer en la madrugada fue de magnitud 4.3. quiere decir que este nuevo sismo fue de magnitud mayor y ( PUEDE) ser precursor de uno más fuerte. Lo que quiere decir que la intensidad va en aumento.

SSN REPORTO EL SISMO.

 Magnitud: 4.4

 Región epicentral: 24 km al NORESTE de  SAN FELIPE, GTO

 Fecha y hora: 2021-09-05 23:49:49 (tiempo del centro de México.)

 Epicentro (latitud y longitud): 21.68°, -101.14°

 Profundidad: 5 km

Los otros sismos más fuertes que se registraron en la región fueron:

A las 5:35 horas del sábado, con una magnitud de 4.3, a 30 kilómetros al suroeste de Santa María del Río, San Luis Potosí.

A las 4:55 horas, 4:46 y 4:45 horas del sábado, con una magnitud de 3.6, al noreste de San Felipe, Guanajuato,

A las 4:38 horas del sábado, con una magnitud de 4.5, a 22 kilómetros al norte de San Felipe.

A través de las redes sociales, ciudadanos dijeron haber sentido el sismo de este domingo en los municipios de León, Silao y Guanajuato.

En la capital del estado, el temblor se sintió desde la zona de Marfil y hacia el sur, mientras que vecinos de la Exhacienda de Santa Teresa reportaron que en la calle Francisco Javier de la Barranca fue donde se percibió con más fuerza.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, afirmó que no hubo reportes de afectaciones o víctimas, al menos por los sismos del sábado.

"Hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe, sin embargo, he dado instrucciones a Protección Civil de que se sigan realizando recorridos preventivos en la región", señaló en su cuenta de Twitter.



( SE LE PIDE A LA POBLACIÓN ESTAR ALERTAS )