Empleos Cuautla: Con la nueva cepa aumenta el numero de niños contagiados, ya hubo decesos.

Con la nueva cepa aumenta el numero de niños contagiados, ya hubo decesos.

 


65 HOSPITALIZADOS PELIGRAN

Aumenta el número de niños con Covid-19, en el centro del país; hay 9 decesos


A nivel nacional, mil 705 niños han obtenido un diagnóstico positivo al SARS-CoV-2, de los cuales 26, entre 0 y 4 años fallecieron

A pesar de no ser un grupo vulnerable, los casos de niños con Covid-19 continúan aumentando, en total, 180 menores de 14 años se han infectado y nueve han fallecido.



Del total, 81 son mujeres y 99 son hombres, 65 han requerido hospitalización y 115 han sido casos ambulatorios, mientras que las víctimas mortales tenían entre 0 y 4 años, y entre 10 y 14 años, todos estuvieron hospitalizados antes de perder la batalla contra el coronavirus.

En la categoría de sospechosos están 175 pequeños, de los cuales 76 han requerido ser internados en hospitales, sin embargo los datos de la Dirección General de Epidemiología no detallan el estado de salud en el que se encuentran.

A nivel nacional, mil 705 niños han obtenido un diagnóstico positivo al SARS-CoV-2, de los cuales 26, entre 0 y 4 años fallecieron. Al respecto, la Organización No Gubernamental Save the Children, lamentó que el virus aún no está controlado, que los niños y adolescentes también corren riesgos, y por lo tanto, es necesario seguir todas las medidas de prevención.