Empleos Cuautla: Niño de 12 años al tutelar, mató a su papá por defender a su mamá de sus agresiones.

Niño de 12 años al tutelar, mató a su papá por defender a su mamá de sus agresiones.

Niño de 12 años mató a su papá por defender a su mamá.

El padre del menor golpeaba constantemente a su mamá, así que el niño decidió actuar en su defensa de su progenitora.

La violencia doméstica que vivía un menor de 12 años en su propio hogar cada día era más notable y eso lo llevó a cometer un acto en defensa de su madre y el cual resultó en la muerte de su padre.

En Temixco en el Estado de Morelos, la noche del sábado 5 de junio Hugo “N” llegó a su casa y tuvo una discusión con su expareja, en el altercado el sujeto golpeó a la madre del menor, momentos después se retiró del lugar pero prometió regresar al día siguiente, según dijeron testigos.

El domingo la madre y el menor se encontraban solos en su casa, Hugo “N” regresó, discutió de nuevo con su expareja y la golpeó a puñetazos, en ese momento el niño de 12 años intentó defenderla pero su padre lo empujó tirándolo en el suelo.

Entonces el menor se levantó, fue a la cocina, tomó un cuchillo y apuñaló a su padre en la espalda, de acuerdo con El Universal, el menor le dijo a su padre lo siguiente: “estoy cansado de que le pegues a mi mamá”.

Después de lo ocurrido, el hombre fue trasladado al hospital general ubicado en la cabecera municipal, sin embargo los médicos no pudieron hacer nada ya que el arma blanca le habría traspasado el pulmón izquierdo.

Ante los hechos el pequeño está bajo custodia de la policía con la intención de alejarlo de la familia de su padre por miedo a represalias, los cuales lo quieren encerrar en el tutelar de menores por el asesinato de su padre. 

La familia del hoy occiso no quita el dedo del renglón y propone que el menor se mantenga en el tutelar de menores hasta su mayoría de edad para ser juzgado, y que mientras este dentro reciba ayuda y atención social.

La madre del menor teme por la vida de su hijo, mientras que los familiares del padre insisten en que lo encierren hasta su mayoría de edad.