Empleos Cuautla: Cae línea 12 del Metro en CDMX dejando hasta el momento un saldo de 20 muertos entre ellos menores y más de 30 heridos.

Cae línea 12 del Metro en CDMX dejando hasta el momento un saldo de 20 muertos entre ellos menores y más de 30 heridos.


Fuerte accidente captado en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde un vagón con personas abordo cayó de un puente. De inmediato se desplegaron elementos de seguridad y rescate para atender el incidente. Esto ocurrió en las estaciones Tezono y Olivos, en la alcaldía de Tláhuac.


En los reportes oficiales, se tiene un recuento de 20 personas fallecidas, entre las que se encuentran menores de edad y un amplio trabajo aún de rescate, mismo que tuvo que ser suspendido por momentos al existir el riego de un segundo colapso; no obstante, las medidas para evitar el mismo han sido aplicadas para continuar con la extracción de personas.

Al punto de ahora, los servicios de rescate reanudaron esfuerzos tras la colocación de la grúa para evitar un posible segundo colapso. Con esto, las cámaras captaron los esfuerzos en donde se retiraron cuerpos en camilla y con cobertores, para ser trasladados a las ambulancias.

Con reporte de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reportó que la persona atrapada dentro del auto que quedó atrapado en los escombros tras el derrumbe del Metro.


Siete hospitales han recibido lesionados

Se tiene un recuento de 49 traslados a hospitales cercanos al área del accidente, donde se confirmó la muerte de 20 personas, incluyendo menores de edad. Estos han sido en los Hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE Tláhuac, Magdalena de las Salinas, Iztapalapa, Hospital Balbuena, Xoco, La Villa, Tláhuac.


Hay gente grave que está siendo intervenida en los hospitales, a los que fueron habilitados para recibir a los afectados por este incidente del Metro en la Línea 12 en el área de Tláhuac.

Como parte de los informes de la Ciudad de México, la Fiscalía de la capital mexicana compartió una lista de las personas internadas en el hospital Belisario Domínguez, donde podrían ponerse en contacto con las familias afectadas.


Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México fueron activados para asentar reportes en criminalística, tránsito terrestre, medicina, valuación, química y genética forense para apoyar en el lugar del incidente.

Se mantiene el riesgo de colapso

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC continuó con la alerta de emergencia por posible colapso del resto de la estructura dañada en el Metro, donde la grúa de asistencia ya comenzó funciones para detener la columna. Se solicitó no acercarse a la zona.

Pero es donde nos preguntamos nosotros como ciudadanos, es algo que se veía venir, este daño en las columnas y trabes fue reportado desde el 2017, tuvo que pasar una desgracias para que el gobierno federal volteara a ver esta situación, hubo perdidas humanas, muchos heridos y grandes daños materiales, quien va responder por todo esto, ¿Quién será el culpable de esta desgracia?