Empleos Cuautla: Quedará libre, padrastro que le desgarró el prepucio a su bebé, le rompió el brazo y lo quemo con un cigarro en complicidad con la madre.

Quedará libre, padrastro que le desgarró el prepucio a su bebé, le rompió el brazo y lo quemo con un cigarro en complicidad con la madre.


Padrastro le desgarró el prepucio al bebé Ian; jueza de Zacatlán lo liberará.

A manos de su padrastro el niño Ian Fabián sufrió el desgarre de su prepucio, además le fracturó el brazo y le quemó el hombro con un cigarro.

Brandon de Jesús el padrastro está por salir de prisión y con él la mamá del niño, Guadalupe; la abuela del bebé Ian Fabián, quien actualmente tiene guardia y custodia temporal del niño, teme que se lo arrebaten y se lo devuelvan a su mamá.


La juez de control de Zacatlán, Rosa Celia Pérez González, podría liberar en próximas horas a Brandon Jesús C. C., el hombre que agredió brutalmente al bebé Ian Fabián, de 3 años de edad y quien fue detenido en Michoacán y trasladado después al penal de Chignahuapan, Puebla.

Elizabeth Flores, la abuela de Ian Fabián relató en entrevista, que teme por la vida del niño si es que se lo devuelvan a su hija Guadalupe quien también está en prisión y también podría ser liberada.

"Estoy desesperada, me están pidiendo que vaya a Puebla con los documentos del niño pero me da miedo que los liberen, lo regresen con ellos y ahora sí lo maten, dijo la abuela del pequeño Ian Fabián".

La abuela relató que tanto su hija como Brandon Jesús son adictos a las drogas e incluso el padrastro del bebé fumaba marihuana enfrente del niño. Su relación comenzó apenas den 2020.

Brandon Jesús conoció a Guadalupe por Facebook en noviembre del 2020. El 25 de diciembre ambos decidieron vivir juntos y Guadalupe se llevó a su hijo Ian Fabián desde el Estado de México, a Puebla para vivir con su novio, quien es originario de Chignahupan y vive allá.

Pero a los pocos meses, el niño fue golpeado brutalmente por su padrastro cuando ensució sus pantalones. Brandon Jesús lo intentó limpiar violentamente y le desgarró el prepucio al bebé jalándolo con las manos, le dejó otra quemadura con cigarro en el hombro, lo intentó asfixiar con una bolsa y además le fracturó el brazo derecho. Los padres fueron detenidos después de que escaparon a Michoacán cuando eran perseguidos por las autoridades poblanas. La agresión ocurrió el 6 de febrero, según relató la abuela del bebé.


"El niño estaba todo moreteado. Y le fracturó el brazo a la altura del codo. Le desgarró del prepucio para abajo. Mi niño no soportaba ni las curaciones. Inicialmente lo mandaron al hospital en Zacatlán, recordó la abuela".

Después de los hechos ambos escaparon, la mamá de Brandon, Aracely Cruz de Cordero, lo dejó escapar y dijo que tenía influencias ya que trabajaba con el presidente municipal de Chiganahuapan, Javier Tirado Saavedra.

Brandon huyó pero fue ubicado en Ciudad Hidalgo, Michoacán y le dio instrucciones a Guadalupe para seguirlo. Ambos fueron detenidos al poco tiempo y se les ingresó por violencia familiar al penal de Chignahuapan.  Mientras tanto, Elizabeth no se separó de su nieto quien, en el Hospital de Zacatlán, no tuvo atención correcta.

La abuela del menor continuo relatando: "Mi hijo Jorge y mi hijo Yair se fueron a pelear la custodia del bebé. Yo no me separé del hospital, pero por los clavos que le pusieron se le perforó debajo de la axila. Lo saqué del Hospital de Zacatlán y me lo llevé a un particular, estuvo 17 días estuvo internado. El niño gritaba cuando le hacían sus curaciones y originalmente estuvo bajo resguardo con DIF, pero a Elizabeth le concedieron la guardia y custodia provisional".

 "Me acaban de informar que los van a liberar, el MP de Chignahuapan, Sergio Arriaga me dijo que necesitan el resguardo de la custodia y que tengo que ir a Puebla, ya me dijo que van a salir por suspensión condicional o algo así, por la Juez Rosa Celia. A mí me dicen que me van a poner un asesor victimal, me exigen que vaya porque les urge verme pero tengo miedo. Tengo miedo que les entreguen al niño, dijo en entrevista Elizabeth".

Como acuerdo reparatorio para que salga en libertad Brandon plantean 30 días de salario mínimo, monto que se le hace injusto a la abuela del bebé Ian Fabián ya que el pequeño ha sufrido mucho en los hospitales con su recuperación. Después de que Brandon acredite esto podría acceder a una suspensión provisional de la prisión ya que cuenta con un amparo.

"Él según tiene un amparo para que ya no le achaquen un delito. Solo quiero que me apoye el gobernador de Puebla. La mamá de Brandon dice que tiene palancas con el presidente municipal de Chignahuapan. Yo solo quiero que me apoyen. No sé a quién recurrir".