Empleos Cuautla: Colectivo "Madres buscadoras" encuentran pozo con cuerpos quemándose.

Colectivo "Madres buscadoras" encuentran pozo con cuerpos quemándose.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las Madres Buscadoras de Sonora reportaron el hallazgo de un pozo con cuerpos humanos ardiendo, en el ejido La Cuadrita de San José de Guaymas.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de Guaymas.


Este miércoles 21 de abril, el colectivo de rastreo de sitios de inhumación clandestina comunicó a través de sus redes sociales que, en La Cuadrita de San José de Guaymas, encontraron un pozo con restos humanos calcinándose en el fondo, así como muchos más fragmentos óseos quemados y esparcidos sobre la tierra alrededor de este.

“Encontramos un pozo con muchos restos humanos ardiendo, pensamos que pueden ser varias, muchas personas”, escribieron en Twitter, “el sentimiento es de gran dolor e impotencia”.


"Este miércoles 21 de abril en La Cuadrita de San José de Guaymas, encontramos un pozo con muchos restos humanos ardiendo, pensamos que pueden ser varias, muchas personas. El sentimiento es de gran dolor e impotencia".

En los videos compartidos y narrados por Cecilia Patricia Flores, representante del colectivo, se aprecia un pozo de concreto y de poco más de un metro de profundidad, con las paredes negras por el humo.


“En nuestra búsqueda, el día de hoy en San José de Guaymas, nos encontramos con este pozo donde, abajo, se miran los huesos, muchos, muchos huesos que se están calcinando y que todavía están ardiendo”, dijo la buscadora, “y no sabemos qué hacer ante esta situación: ya hablamos al 911, el cual todavía brilla por su ausencia. Nosotras estamos desesperadas por querer sacar algo de aquí”.


Esta no es la primera ocasión en la que ubican osamentas en la misma zona, pues el domingo 11 de abril y el domingo 28 de marzo, reportaron haber localizado tres fosas clandestinas y restos de al menos seis personas en la primera jornada y otras nueve fosas en la segunda.