Empleos Cuautla: Diputado de morena acusado de abuso queda libre, no importaron las pruebas y videos presentados. Familia exige justicia.

Diputado de morena acusado de abuso queda libre, no importaron las pruebas y videos presentados. Familia exige justicia.




Diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual, queda libre por fuero y hasta vota en sesión.

La Fiscalía señaló que en caso de que se reúnan "los datos de prueba necesarios", solicitará un juicio de procedencia para buscar el desafuero de Saúl Huerta.

El diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado de presuntamente intentar abusar de un menor de 15 años, sin embargo, horas después fue liberado por contar con fuero constitucional.

Incluso, el legislador logró votar en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la liberación del Saúl Huerta, luego de que la Policía capitalina detalló lo ocurrido en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.


“La defensa del acusado presentó diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido”, expuso.

También señaló que en caso de que se reúnan “los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación”, la Fiscalía solicitará un juicio de procedencia para buscar el desafuero de Saúl Huerta.

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron una llamada al 911 en la que se reportó que un hombre había realizado tocamientos a un menor de edad.

Los oficiales de la SSC acudieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, “quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”.

La víctima dijo a los oficiales que mientras se encontraba con Benjamín Huerta “por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”.

El menor bajo el resguardo de las autoridades capitalinas, quienes le brindaron asesoría para presentar su denuncia así como apoyo psicológico.

El diputado con licencia y quien busca la reelección por el Distrito 11 en Puebla,  fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, de la cual salió posteriormente.

Fuentes de la FGJ-CDMX informaron a Animal Político que ya se inició una carpeta de investigación en contra del legislador, por la probable comisión del delito de abuso sexual.

Diputado se dice inocente

El diputado con licencia ofreció una conferencia de prensa, en donde se dijo inocente por las acusaciones y llamó a deslindar responsabilidades por afectar su imagen.

“Soy inocente y estoy seguro de que la verdad saldrá a luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia”, indicó.

Huerta Corona dijo que “las circunstancias fueron muy extrañas”, sin dar detalles al respecto, y dijo que “si alguien o alguienes están detrás de todo esto” irá hasta las últimas consecuencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.