Empleos Cuautla: Mujer policía asesina a mujer por uso excesivo de fuerza, el pretexto fue que venia en estado de ebriedad.

Mujer policía asesina a mujer por uso excesivo de fuerza, el pretexto fue que venia en estado de ebriedad.


Muere mujer mientras era sometida por policías en Tulum, Quintana Roo.


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, investiga a 4 elementos policiacos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum, que participaron en la detención de una mujer, la tarde del sábado y que posteriormente falleció.

En un video difundido en redes sociales se observa como cuatro elementos municipales: una mujer y tres hombres, realizan la detención de una mujer en la Avenida “la Selva” de Tulum y a un lado está la patrulla número 9273.



La mujer se encuentra esposada y tirada en el piso, de pronto la mujer policía le pone la rodilla derecha en la espalda y la mano en el cuello, los otros tres elementos no hacen nada a pesar de que la mujer pide ayuda.

Este video es de 23 segundos y en ningún momento la mujer policía le quita la mano del cuello.

Los tres policías alrededor de la mujer tirada en el suelo y los testigos que grabaron el momento de los hechos, no hicieron nada al respecto.

Al pasar los minutos y en cuanto percibió que ya no se movía, la mujer policía se levantó, la revisa y se dio cuenta de que ya no presentaba signos vitales.



Posteriormente, dos elementos policiacos la levantan y la suben en la parte trasera de otra unidad policiaca, la 9267, siempre de la policía de Tulum y la trasladan a una clínica, donde llegó muerta.

El Alcalde de Tulum Víctor Mas Tah, manifestó sus condolencias y solidaridad con la familia de la mujer y señaló que ofrecerá todo el apoyo institucional y su voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad.


“En el momento que me enteré de los lamentables hechos, ordene que los elementos fueran llevados ante la Fiscalía General del Estado. Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones, se determinen responsabilidades y se haga justicia. Como autoridad, nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum”, aseguró Víctor Ma Tah, Alcalde Tulum.

En tanto la Fiscalía de Quintana Roo también a través de su cuenta de Twitter, informó que ya inició la carpeta de investigación, que peritos forenses investigan la causa del fallecimiento y que fiscales de homicidio y agentes ministeriales, entrevistan a los cuatro elementos municipales que participaron en la detención.


La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, abrió una queja de oficio por violaciones al derecho humano a la vida y lo que resulte, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personas servidoras públicas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum.