Empleos Cuautla: Muere hombre por envenenamiento debido a los mariscos. Acapulco no es opción para vacacionar en semana santa debido a la marea roja.

Muere hombre por envenenamiento debido a los mariscos. Acapulco no es opción para vacacionar en semana santa debido a la marea roja.


En días pasados en redes sociales comenzaron a circular imágenes acerca de la presunta presencia de la llamada "marea roja" en costas del puerto de Acapulco. Este fenómeno se produce cuando se concentra un número extraordinario de micro algas en el mar, mismas que producen toxinas que envenenan a peces, mariscos y mamíferos.


Hoy un hombre sufrió un colapso mientras estaba dentro de la mar, en la playa "La Angosta" en Acapulco, cerca de las 11:00 horas del día de hoy martes 30 de marzo, de acuerdo a los testigos el hombre se encontraba nadando cuando comenzó a ahogarse, pero no por el agua si no como que se asfixiaba, ya que donde estaba el hombre apenas si el agua le llegaba a la rodilla.

Cabe señalar, que en la playa se logra ver la marea roja que tanto circula en redes sociales.

Todo parece indicar que el hombre se intoxico o enveneno con algún marisco afectado por la marea, que ingirió en la misma playa donde vacacionaba.


Ya que en ella hay mucho vendedor y que ellos mismos sacan los mariscos de la misma playa.

Forense (Semefo) realizara el levantamiento del cuerpo.

El titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña, aseguró que las playas de Acapulco son aptas para los visitantes durante Semana Santa, sin embargo con esta muerte las cosas han cambiado y el gobierno federal cerro algunas playas donde es más visible esta marea roja.


El prestador de servicios turísticos, Rodolfo López, señaló que “esto es reciente y apenas comienza, "cada año se ve este fenómeno pero este 2021 se adelanto, uno no controla la naturaleza, espero no afecte el turismo esta semana santa".