Empleos Cuautla: Queman a dos niños de 3 y 8 años por una deuda de droga del padre.

Queman a dos niños de 3 y 8 años por una deuda de droga del padre.


Asesinan de una manera cruel a 2 niños por una deuda de droga del padre.

La FGE cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos de los presuntos asesinos de los menores cuyas edades oscilan entre 3 y 8 años; sus cuerpos fueron localizados calcinados.


Un niño y una niña no mayores a ocho años fueron asesinados a golpes y posteriormente sus cuerpos calcinados y abandonados en un terreno baldío en el Agua de la Tuna. Después del hallazgo de ambos cuerpos, la Fiscalía General del Estado informó que dos sujetos fueron capturados por estar relacionados los asesinatos.

Los detenidos son Valente “N”, alias “El Vale”, y de Jack “N”, alias “El Pollo”. De acuerdo a las indagatorias, “El Vale” y “El Pollo”, acompañados de otros sujetos que no han sido capturados, trasladaron a ambos menores a una vivienda ubicada en la calle Diente de León, en la colonia Villegas.

En el domicilio, mantuvieron aproximadamente por dos horas a los niños atados y cubiertos del rostro, hasta que optaron por quitarles la vida con un objeto contundente. “Dentro del inmueble determinaron privar de la vida a los dos infantes, utilizando un objeto pesado con el que golpearon en la cabeza a uno de los infantes, otro de ellos fue golpeado en el abdomen”, detalló el Fiscal Central del Estado, Hirám Sánchez.

Tras quitarles la vida, trasladaron ambos cadáveres a la calle Guillermo Prieto, en esquina con Río Hondo, al área de un arroyo en la colonia Aguaje de la Tuna, donde los arrojaron y les prendieron fuego.




Ese mismo día, por la noche, los cuerpos fueron encontrados por agentes de la Policía Municipal. “La causa de muerte fueron precisamente las lesiones que provocaron a ambos menores por quemaduras de la vía aérea superior y contusión craneoencefálica”, dijo.

Tras realizarse las investigaciones, se encontraron los elementos suficientes para probar la presunta responsabilidad de Valente “N” y Jack “N” en el homicidio doloso, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue liberada y cumplimentada el jueves por la noche.

El fiscal central agregó que, pese a que los padres de las víctimas no han acudido a Servicio Médico Forense a reclamar los cadáveres o al Ministerio Público a declarar, las indagatorias señalan que el padre tenía una deuda relacionada con drogas con los presuntos responsables. “Es un tema relacionado con delitos contra la salud, había una deuda del padre de los infantes con los sujetos, por ese motivo fueron privados de su libertad para posteriormente privarlos de la vida”, dijo. Según testimonios recopilados por la Agencia Estatal de Investigación, la deuda del padre de las víctimas era de alrededor de medio millón de pesos.



Detalló que ambos sujetos fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien consideró suficientes los datos de pruebas recabados de manera inicial por el ministerio público para considerarlos probables responsables y quien les dictó prisión preventiva.