Empleos Cuautla: Cuarenta años de prisión por atropellar a sus asaltantes, uno de ellos murió.

Cuarenta años de prisión por atropellar a sus asaltantes, uno de ellos murió.


Un conductor atropelló a sus asaltantes, quien dijo que minutos antes despojaron de sus pertenencias, dejando a uno de ellos herido de gravedad, mientras que otro de los delincuentes murió, en el municipio de Guadalajara, en Jalisco.


El hecho que quedó grabado en video sucedió el pasado 19 de marzo, cuando los tres delincuentes huyeron a pie, mientras que el conductor decidió darles alcance.

En el material se ve a uno de los presuntos asaltantes en el suelo debajo de la camioneta y otro enfrente de ella. Ambos fueron trasladados a un hospital, pero en el camino uno de ellos murió, mientras que el otro es reportado como grave.

El conductor en cuestión explicó que los presuntos ladrones lo despojaron de sus pertenencias e intentaban despojarlo de la camioneta en la que se traslada por su trabajo. 


Por ello, el sujeto decidió perseguirlos al mismo tiempo que buscaba ayuda de alguna patrulla u oficial de tránsito que pudiera hacer justicia, pero uno de los asaltantes mostró su arma y el conductor, al no tener otra alternativa, los embistió con el vehículo.



En tanto que el hombre que los atropelló quedó a disposición de las autoridades, quienes esperan que uno de ellos se recupere para rendir su declaración. 

Mientras estará en calidad de detenido y podría enfrentar 40 años por homicidio calificado y tentativa de homicidio, ya que no actúa en legitima defensa porque el asalto ya había pasado "el actuó como una forma de venganza y eso ante la ley es calificado como justicia por mano propia" dijo un elemento de la Fiscalía.