Empleos Cuautla: Afectados por los apagones recibirán desde%50 hasta un 80% de descuento en su próximo recibo.

Afectados por los apagones recibirán desde%50 hasta un 80% de descuento en su próximo recibo.


Ante los cortes emergentes de luz, la Comisión Federal de Electricidad  indicó que el cobro a los usuarios de tipo doméstico, será reclasificada para ser beneficiada si fue afectada durante esta serie de apagones.


Indico que los consumidores serán beneficiados en solidaridad con sus bolsillos, este bimestre se tomaran medidas que reducirán el único pago que corresponde a  Enero - Febrero de consumo en su energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE)  estableció un descuento debido a las molestias causadas durante los apagones, el día de hoy dieron a conocer el acuerdo a medios.

A través del Diario Oficial de la Federación, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio a conocer el acuerdo que autoriza desde un 50% hasta un 80% de descuento en su recibo de luz, que comprenden el periodo enero - febrero, según la zona afectada.

En el documento, redactan que para coadyuvar a la economía de las familias mexicanas y se recíprocos con la energía eléctrica, se fijo un descuento del 50% de descuento, pero para los adultos de la tercera edad recibirán un 80% de descuento, si fueron afectados por los apagones.


Nosotros tenemos un mapa del sistema en el que muestra las zonas afectadas, en sus recibos vendrá el descuento correspondiente, en cuanto a los adultos de la tercera edad deberán presentarse a las oficinas correspondientes con su INE para recibir su código de descuento del 80%.

Con esto CFE beneficio a 15 millones de hogares atendidos por la comisión, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles. "La CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aplicará estas medidas y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios", finalizó.