Empleos Cuautla: Encuentran cadáver en una construcción, listo para echarle cemento.

Encuentran cadáver en una construcción, listo para echarle cemento.


LOCALIZAN CUERPO LISTO PARA ECHARLE CEMENTO EN UNA OBRA EN HERMOSILLO SONORA CERCAS DEL HIPODROMO.

Agentes municipales de la unidad 020 acudieron a un predio enmontado que se localiza sobre el kilómetro 14 de la Carretera 100 Estatal, a dos kilómetros al norte de la cinta asfáltica, donde personal de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas habían localizado restos humanos.

Al llegar al sitio indicado se entrevistaron con el denunciante, quien dijo que a las 15:45 horas hizo la llamada al número de emergencia para reportar el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición, el cual vestía playera negra y pantalón azul mezclilla, con calcetines negros, el cual estaba debajo de unas varillas en una obra en estado de abandono.


Al lugar arribó personal de SEMEFO el cual hizo el levantamiento del cadáver y abrió la carpeta de investigación correspondiente, en cuanto al hombre permanece en calidad de desconocido, debido al estado en descomposición en el que se le encontró. 

En la obra no se encontró a ninguna personal la cual se hiciera responsable por los hechos ocurridos.


Hablando sobre este tema existen leyendas urbanas por así llamarlas remontadas hasta el siglo XX, las cuales decían que los constructores acostumbraban a enterrar vivos a algunos incautos para que sus espíritus atrapados, sostuvieran la estructura.

En las culturas mesoamericanas el desplante de cada templo iba acompañado de espeluznantes ceremonias, donde los cautivos eran enterrados vivos. Se creía que tan espantosa muerte atrapaba el alma en la estructura y la sostendría por la eternidad.

Pero incluso en obras más recientes en Ciudad de México como el Estadio Azteca existen leyendas urbanas que hablan de personas enterradas vivas, o que decir del hallazgo en Michoacán de cuerpos de niños presumiblemente enterrados vivos durante la construcción del puente en el siglo XIX.

Ciertamente es posible encontrar cadáveres en obras antiguas, y hay constructoras que aun creen en este tipo de practicas, he oído historias recientes en las que desaparecen indigentes alcohólicos, que los engañan les invitan el vicio para después enterrarlos en los cimientos de construcciones grandes como puentes.

Por lo mientras si es posible compartir esta nota para que alguien reconozca a la persona que iba ser enterrada, puede que alguna familia lo ande buscando con desesperación.