Empleos Cuautla: Abuelito se quita la vida al enterarse que le vaciaron su "guardadito" en banco azteca, le quitaron un millón 10 mil pesos.

Abuelito se quita la vida al enterarse que le vaciaron su "guardadito" en banco azteca, le quitaron un millón 10 mil pesos.


Gerardo aseguró a sus vecinos que una sucursal bancaria le vació su cuenta de ahorro, por la cantidad de un millón 10 mil pesos.

ESTADO DE MÉXICO.-  Un señor de la tercera edad se pasó una vida trabajando para guardar su dinerito y al enterarse que no le quedaba ni un centavo decidió quitarse la vida y dejar una carta póstuma.

Don Gerardo “N” de 63 años de edad estuvo guardando su dinero en el conocido Banco Azteca y un día fue a revisar su cuenta para percatarse que todo su “guardadito” había desaparecido.


El cuerpo del hombre fue hallado por sus vecinos colgado del techo con un lazo atado alrededor de su cuello y el otro extremo a la lámpara, en Calle Asunción esquina Granada, colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca, municipio de Huehuetoca.

La víctima fue identificada como Gerardo Morfin Arretia, de 63 años de edad del Estado de México y cerca del cuerpo se localizó una cartulina de color amarillo fosforescente, donde explicó los motivos por lo cual se quitó la vida.

“Lo que nos comentan los vecinos, es que el hoy occiso lleva días que se quejaba del Banco Azteca que le había vaciado su cuenta de ahorro y por eso creen que se suicidó”, comentó un policía.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron las indagatorias correspondientes; hasta ahora no han localizado a familiares del hombre, quien aseguró que lo despojaron de los ahorros de toda su vida.


Al llegar la policía encontraron una cartulina color amarillo fosforescente en donde explicaba los motivos por los cuales se había quitado la vida.

De acuerdo con lo descrito, en la carta póstuma escribió que en su cuenta de ahorro tenía la cantidad de  un millón diez mil pesos y acusó al personal del banco de vaciarla.

Por lo que pidió que se investigara su caso así como a Nayellli Cruz Hernández, subgerente de Banco Azteca a quien hizo responsable de su suicidio.