Empleos Cuautla: Muere niña de doce años por "exceso de tareas", por que la maestra no se las hizo validas.

Muere niña de doce años por "exceso de tareas", por que la maestra no se las hizo validas.


 Por “exceso de tareas” muere niña de 12 años.

Estrella Monserrat, estudiante de la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, falleció luego de sufrir un derrame cerebral, en Tlatlauquitepec.


El 5 de noviembre, Estrella sufrió un derrame por estrés académico, según la afirmación de su progenitora, del cual no logró recuperarse y falleció en el hospital donde se encontraba internada.

A decir de la madre, su hija prácticamente fue víctima de la nueva modalidad educativa y la inconciencia de la profesora, a quien acusó de haber presionado a su hija con una sobrecarga de tareas que al final no le hizo válidas, al grado de causarle una lesión en su cerebro de la cual ya no pudo recuperarse.


Por el trágico desenlace de su hija, ahora lo que pidió a los docentes es comprensión para los estudiantes que no tienen la capacidad ni la posibilidad de trabajar en la nueva modalidad educativa y exhortó a los padres de familia a tener paciencia con sus hijos, a sobrellevar de la mejor manera los obstáculos que se presentan en medio de la contingencia sanitaria por covid- 19.


Con información de #Alcancediario

El estrés académico.

El estrés es una respuesta de un solo tipo para todos (activación del sistema nervioso simpático, liberación de catecolaminas, cortisol y encefalina, aumento en la sangre de la glucosa etc.), no es una respuesta que se adapte a las circunstancias específicas por lo cual puede ser contraproducente, debido a todos los procesos fisiológicos que conlleva, el estrés prolongado puede tener efectos devastadores en la mente y el cuerpo.

Un cierto grado de estrés es esencial para nuestra salud y rendimiento, sin algo de estrés surge el aburrimiento, la falta de estímulo producto de una falta de estrés, un nivel óptimo de estrés (denominado euestrés) es necesario, nos vigoriza física y psicológicamente, motiva a aprender nuevas habilidades para dominar nuevos retos, en pequeñas dosis nos ayuda a sentirnos relajados y satisfechos, es un ingrediente importante en el aprendizaje sano y productivo.

El estrés en su fase negativa (denominada distrés), comienza cuando el nivel de estrés aumenta y se mantiene a lo largo del tiempo, afecta la salud y el rendimiento, aparecen las enfermedades, aparece la depresión, accidentes, irritabilidad, fatiga, falta de concentración, dificultades de comunicación, baja productividad y creatividad, etc.