Empleos Cuautla: Prohibido "pedir calaverita" el día de Muertos en Morelos, multa o tres días de arresto a quien incumpla las normas.

Prohibido "pedir calaverita" el día de Muertos en Morelos, multa o tres días de arresto a quien incumpla las normas.

 


Por Covid 19, queda prohibido "pedir calaverita" en Morelos.


En Morelos dada la contingencia sanitaria y por tener en la entidad más de 5867 casos de Covid confirmados, las autoridades municipales del Estado de Morelos solicitaron a los niños y jóvenes evitar salir a las calles durante la celebración del día de muertos a realizar la tradicional práctica de “pedir calaverita”.

De acuerdo con las autoridades, habrá sanciones a los comercios que fomenten la entrega de dulces apersonas que se aglomeren en sus negocios, casas o fiestas privadas, pues la intención es evitar un rebrote de contagios en el estado.


Asimismo, señalaron que no se permitirá la instalación de comercios ambulantes que oferten productos de temporada, no habrá tianguis de día de muertos en los municipios más afectados por la pandemia, así como se informo que los panteones permanecerán cerrados del 25 de octubre al 10 de noviembre.


Precisó que en diversos municipios la Guardia Nacional y será la encargada de los operativos para evitar que haya aglomeración de gente, se encargaran de dispersarla y en dado caso de que haya reincidencias o caso omiso de usara la policía municipal para que sean remitidos, para pagar su respectiva multa o tres días de arresto.


Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Zacatepec, Xochitepec, Yautepec y Ayala serán los municipios con más vigilancia debido a que son los que tienen mayor casos positivos de Covid-19.


Al igiual que en la Ciudad de México la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a ser conscientes en NO salir a pedir calaverita en los próximos festejos que se desarrollaran en esta pandemia por covid-19.