Empleos Cuautla: QUEDA LIBRE el imputado por homicidio del mariachi, un juez lo libero a cambio...

QUEDA LIBRE el imputado por homicidio del mariachi, un juez lo libero a cambio...


Imputado por homicidio de mariachi es liberado por juez.


Fue en la carretera Chiautempan-Puebla donde automovilista estacionado sobre la banqueta en una marisquería metió reversa, sin fijarse en los espejos retrovisores y a pesar de que había un “viene-viene” que le pedía NO salir aún, en Magdalena Tlalteulco, estado de Tlaxcala.

Cuando el vehículo daba marcha hacia atrás, un mariachi bajó de la banqueta y caminó sobre la carretera para darle la vuelta a los autos, fue como el auto Nissan gris atropelló al músico identificado como Antonio Tlapale, quien fue aplastado entre ese vehículo y un tráiler que circulaba por la carretera.

El ‘viene-viene’ alcanzó a hacerse a un lado y fue testigo de primera mano de cómo perdió la vida en el lugar Antonio, de forma instantánea.


Decenas de personas salieron rápidamente, entre varios intentaron someter al conductor que ocasionó la muerte, pues intentaba escapar del lugar.

Cámaras de seguridad de distintos ángulos captaron cómo fue el accidente. Agentes de seguridad detuvieron al conductor y lo llevaron ante juez de control.Investigadores del Ministerio Público aseguraron la zona y comenzaron a indagar para deslindar responsabilidades.



El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de Antonio para encontrar la causa del deceso y coadyuvar en la investigación.

En tanto, el conductor de la camioneta fue puesto a disposición de la autoridad competente por el homicidio culposo del mariachi.

Pero no fue por mucho tiempo José "N" quien fuera detenido por el delito de homicidio culposo en agravio de un mariachi fue liberado por un juez, quien estableció como medida cautelar la firma periódica.

El día de mañana será reanudada la audiencia para determinar si sigue dicha medida o se vincula a proceso.



Familiares claman JUSTICIA. Su hijo Antonio, quien estudia para ser enfermero, solo pidió una cosa a las autoridades encargadas de procurar justicia y al gobierno del estado, que la muerte de su progenitor no quede impune y que el responsable pague con una indemnización adecuada.

En entrevista, lamentó que el ahora imputado por el deceso de su padre ofreciera un vehículo para la reparación del daño, acción que sin duda no fue aceptada al asegurar que “lo material no va a reparar la pérdida de mi familiar”.

Asimismo, mencionó que su papá deja en la orfandad a cuatro hijos, donde tres de ellos dependían del famoso “charoleo”, ingreso que ganaba con grupos y tocando en diversos restaurantes.