Empleos Cuautla: Detienen a hombres que golpearon a asaltante en la combi por tentativa de homicidio, podrán ser sentenciados hasta 5 años de cárcel.

Detienen a hombres que golpearon a asaltante en la combi por tentativa de homicidio, podrán ser sentenciados hasta 5 años de cárcel.

Hace una semana se viralizo un video en el cual pasajeros de una combi golpean a un asaltante hasta dejarlo tirado semi desnudo cerca de un paradero.


El día hoy se da a conocer la detención de estos hombres, identificados desde la combi y siendo buscados con las cámaras del C5 de la ciudad.

Fueron detenidos por causarle muchas lesiones al delincuente, aun que fueron aplaudidos por mucha gente cometieron un delito al hacer justicia con mano propia, esto esta penado en México, fue el mismo Gobernador de Estado de México Alfredo de Mazo que dijo que aunque los hombres actuaron cegados por la ira y el enojo de ser asaltados eso no les da derecho de hacer justicia por su propia mano, por lo que lamentablemente fueron arrestados por mandar al asaltante al hospital y probablemente deban pagar al asaltante dos millones de pesos que esta pidiendo su familia como indemnización por dañar su integridad y para poder otorgarles el perdón, el peor de los casos de no pagar podrían ser sentenciados por tentativa de asesinato.


"La ley es la ley y hay que acatarla, existen reglas que hay que seguir y si no lo hubieran golpeado policías del Estado se hubieran encargado de detenerlo con ayuda del C5, no podemos hacer justicia con mano propia ya que pasamos de victimas a victimarios, entiendo la rabia de estas personas pero lo mejor era entregar al delincuente", dijo Alfredo del Mazo Gobernador del Estado de México.

En caso de negarse a pagar serán enjuiciados, el chófer por complicidad y los 5 pasajeros que lo golpearon por tentativa de homicidio, privación de la libertad y daños graves a la salud del ladrón, y podrán ser sentenciados a 5 años de prisión o a pagar una multa de 500mil pesos, todo por hacer justicia por mano propia.


Los detenidos responden a los siguientes nombres: Juan "N", Alfredo "S", Raúl "P", Juan"L" y Rogelio"A", cabe destacar que tambien fue llamado a traer al chófer de la combi Eusebio"P".