Empleos Cuautla: Alertan por la entrada de carne contaminada en la zona oriente de Morelos, ya hay 29 intoxicados.

Alertan por la entrada de carne contaminada en la zona oriente de Morelos, ya hay 29 intoxicados.

Autoridades de Salud en el estado reportaron la intoxicación de 29 personas, 19 mujeres y 10 hombres, que consumieron carne de res contaminada con clembuterol en seis municipios de la región oriente. 


El encargado de despacho del Departamento de Epidemiología en Morelos, Eduardo Sesma Medrano, precisó que iniciaron una investigación epidemiológica en los municipios de Yecapixtla, Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Ayala y Atlatlahucan.

Mientras tanto en Yecapixtla se informa de personas que han enfermado por consumir esta carne.

Los municipios más afectados son Cuautla, Ayala, Jantetelco, Jonacatepec, Yecapixtla y Atlatlahucan, pero otros municipios como Ocuituco se sumaron a la alerta para evitar el consumo de carne de res y no intoxicarse.

Los ciudadanos lamentaron está situación "No se vale que estén vendiendo los carniceros carne contaminada".

En Cuautla están afectando a todas las familias y de los alrededores y también las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque deben de cuidar que todos los rastros no tengan carne contaminada, que vendan carne limpia y carne fresca”, dijo Olga Ortega, vecina de Cuautla.

Por su parte, Eduardo Sesma, jefe de Epidemiología, comentó:

Los principales efectos de la intoxicación por clembuterol son taquicardia, dolor de cabeza, temblores, calambres musculares, nerviosismo, insomnio, sudoración, náuseas, palpitaciones e hipertensión.


Pues está muy mal que a pesar de todo esto que ya con el COVID está delicada la situación, que nuestra alimentación este también contaminada y que lleguemos a tener reacciones sobre este contaminante para engordar a los animales, pues es demasiado peligroso, ya no sabes de que cuidarte de la comida, de las personas, de todo está muy mal”, comentó Juan Manuel Ortega, vecino de Cuautla.

Hasta el momento van 29 casos de personas que presentaron sintomatología, sólo nueve de ellas requirieron una atención hospitalaria, de estas, 19 son mujeres, 10 son hombres”.