Empleos Cuautla: Tras sismo de 7.4 se enciende alerta de Tsunami para las costas del sur de México.

Tras sismo de 7.4 se enciende alerta de Tsunami para las costas del sur de México.

Circula en redes imágenes de la playa Riscalillo en Bajos del Arenal Huatulco, Oaxaca en donde se observa al mar alejándose de la orilla de la playa.




La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el sismo registrado en las costas de Oaxaca.

“Olas peligrosas” de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 kilómetros del epicentro. El terremoto activó la alarma en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte del país. El aviso, aproximadamente un minuto antes de que se sintiera el temblor, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.







Se confirma la posible amenaza de tsunami con variaciones de entre 1 y 3 metros de altura. Por precaución se recomienda alejarse de las costas de Oaxaca y Chiapas.


Un sismo de magnitud 7,5 se registró hoy 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT).



El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas. En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cientos de personas salieron a las calles mientras se registraban algunas escenas de pánico.