Empleos Cuautla: Trasladan al penal al infanticida de "José de 10 años", confiesa ¡El me lo rento pa´ un rato, pero no se dejaba!

Trasladan al penal al infanticida de "José de 10 años", confiesa ¡El me lo rento pa´ un rato, pero no se dejaba!

Juez de control de Acayucan legalizó la detención de Gabriel “N”, limpia parabrisas y presunto adicto que habría violado y asesinado al niño.





Un juez de control de Acayucan legalizó la detención de Gabriel “N”, quien además fue imputado por los delitos de homicidio doloso calificado y pederastia agravada en contra de José Antonio “N”, menor hallado sin vida el pasado 16 de junio. 

El presunto homicida de “Toñito” permanecerá recluido dos años en el penal de Acayucan hasta que su juicio concluya. De ser declarado culpable, Gabriel “N” podría ser acreedor a prisión vitalicia, según lo estipula el Código Penal vigente en Veracruz. 


De acuerdo con el reportero Alejandro Ceja, quien ha dado cobertura al caso del menor, el detenido tiene 27 años de edad y trabajaba de manera informal como limpiaparabrisas afuera de un OXXO del barrio La Palma, donde el pequeño José Antonio ganaba propinas con clientes del establecimiento. 

El menor habría sido privado de su libertad el pasado 16 de junio y llevado -contra su voluntad- hasta un predio baldío muy cerca del OXXO donde se ganaba unas monedas. La causa de la muerte, sostuvieron fiscales ante un juez, fue traumatismo craneoencefálico producido con un objeto contuso. Además, expusieron, el pequeño fue violado por su agresor. 



Cabe señalar que el culpable confeso, ¡El me lo rento para un rato!.... fue lo único que dijo en la corta declaración y a la espera de su juicio.




Con la imputación de Gabriel “N” se descartan rumores publicados en medios estatales y de circulación nacional de que el detenido es padre de José Antonio “N” y que su asesinato derivó de problemas familiares. 
Informes periodísticos refieren que Sabino “N”, padre de José Antonio, fue detenido en 2018 por el delito de robo y actualmente se encuentra recluido en el penal de San Andrés Tuxtla.