Empleos Cuautla: Huye del hospital por temor, llegó por pre-infarto y lo ingresaron al área de covid-19.

Huye del hospital por temor, llegó por pre-infarto y lo ingresaron al área de covid-19.

El paciente, cuyo nombre se desconoce, ingresó al Hospital con un preinfarto, al pasar unos días lo ingresaron al área de Covid.


Los actos ocurrieron en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, del ISSSTE, lugar en donde se tienen un área exclusiva para pacientes de Covid.

Al estar más estable, el paciente se percató que se encontraba en el área de confinamiento de neumonía atípica o Covid-19.

Lo anterior le resultó sumamente alarmante y procedió a mezclarse entre las personas para huir.


El paciente, un hombre de 58 años, fue visto por familiares de otros pacientes corriendo por el estacionamiento del hospital, dos guardias de seguridad procedieron a intentar calmarlo y fue hasta que uno de los familiares del paciente se acercó, fue como todo entro en calma.

El familiar, los guardias y el paciente ingresaron de nueva cuenta al hospital en el área especializada. Después de unos minutos el paciente y su familiar abordaron un auto y procedieron a retirarse.


Mas tarde, Guillermo «N», yerno del paciente, acusó al hospital de internar al hombre sin antes haberle realizado una prueba.
"A mi suegro lo internan en un área de Covid-19 y le comienzan a dar tratamiento para este padecimiento, en lugar de estabilizarlo por preinfarto.
No entiendo cómo lo tratan como infectado sin antes haberle hecho una prueba del padecimiento".

El familiar declaró que en el hospital le dijeron que no hay pruebas disponibles porque son muy caras y que sólo las hacen a personas con 5 de 10 síntomas.

Fuente. El Universal.