Empleos Cuautla: Encontraron más de 20 cadáveres, aseguran que "inyectan" a los pacientes para causar su muerte, en Hospital Las Américas de Ecatepec.

Encontraron más de 20 cadáveres, aseguran que "inyectan" a los pacientes para causar su muerte, en Hospital Las Américas de Ecatepec.

Familiares de pacientes con COVID-19 enfrentan a personal médico y autoridades en el Hospital Las Américas de Ecatepec, Aseguran que personal del nosocomio “inyecta” a los pacientes para causar su muerte, además de no proporcionar información de su estado de salud.





CDMX.- El caos se apoderó esta tarde del Hospital de las Américas en Ecatepec, Estado de México. Decenas de familiares entraron a la fuerza al inmueble luego de que algunas personas detectaron anomalías en los reportes que tenían de sus enfermos. Tras entrar a la fuerza, encontraron cuerpos en los pasillos y nula presencia de autoridades que les dieran la cara.

Fue como través de las redes sociales se publicaron múltiples videos de la escena, donde se puede ver que los familiares entran por la fuerza a las áreas donde guardan las bolsas de los cadáveres, además de intentar ingresar a la oficina del director mientras gritan al personal que intenta detenerlos.




En algunos de los registros audiovisuales se puede ver que los familiares lloran, gritan e incluso acusan al personal del hospital de “matar” a los pacientes e inyectarles cosas para causar la muerte.
“Los están matando, los están matando. Aquí en las Américas los están matando a todos. Eso no es justo. Vean todos los que tienen aquí arrumbados. Compartan”, se puede ver en un video.

Autoridades del hospital no dejaron claro el motivo de tener los cuerpos en una sola parte del hospital dentro de bolsas negras y sin entregar a sus familiares, además de omitir el dato sobre si se trata de personas que resultaron infectadas por coronavirus.



La Madre de uno de los fallecidos por COVID-19 narró la extraña forma en que le notificaron la muerte de su hijo:
“Para la gente que estamos aquí con nuestros fallecidos, que nos entreguen a nuestros cuerpos completos porque sabemos que no existe el COVID. Aquí a mi hijo me lo inyectaron, yo creo que para matarme a mi hijo".

Ante esta situación, el Gobierno del Estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informa que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados"
Sobre qué hacían los cuerpos en los pasillos o porqué nadie dio respuesta a los familiares no hubo ningún comunicado.



López Vázquez detalló que inmediatamente se dio parte a los cuerpos de seguridad. En cuestión de minutos arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal. Los agresores fueron controlados y desalojados de las instalaciones, mientras que la Guardia Nacional quedará al resguardo de la zona.