Empleos Cuautla: Madre mata a su hijo de 8 años a golpes por la presión económica y el exceso de tarea.

Madre mata a su hijo de 8 años a golpes por la presión económica y el exceso de tarea.

Exceso de tareas escolares termina en violencia.


La angustia, el estrés y el exceso de tareas escolares online ha causado agresiones verbales y físicas contra niños durante esta cuarentena.


Sin embargo hoy aconteció un caso extremo, hoy una madre de familia se le paso la mano con uno de sus hijos, la golpiza fue brutal y un mal golpe le arrebato la vida al menor Jaime "N" de  años de 8 edad.

Fue alrededor de las 2 de la tare que se recibió una llamada de emergencia por parte de los vecinos, de la colonia el vergel en la delegación Iztapalapa, quienes reportaron primeramente golpes al interior de la vivienda y después el llanto de la madre que pedía ayuda.

La frustración de la madre porque su método de enseñanza no funcionaba con su hijo y la desesperación por los excesos de trabajo en casa y la mala economía detonaron la violencia en casa, cuentan los vecinos que la madre le gritaba mucho a sus hijos toda la mañana, que se calmaba en la tarde cuando llegaba su marido del trabajo.


Lamentablemente la desgracia llego, a madre azotaba fuertemente al niño sin pensar en las consecuencias, el niño murió a causa de una contusión cerebral ocasionada con un fuerte golpe con un tubo de una cama.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja que ya nada pudieron hacer por el menor, Fiscalía de la Región hizo el levantamiento correspondiente del cuerpo del menor, mientras que la madre del menor se fue detenida por las autoridades.

Expertos en la materia señalaron lo siguiente:“La cantidad de tareas que les envían a los niños son exageradas, algunos padres o madres no son maestros y no entienden las asignaciones y ambos terminan frustrados. He recibido casos en donde las madres me dicen que los papás les gritan a los niños, les halan el cabello, llegando hasta los golpes para que hagan las tares”, comentó la abogado.




Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, explicó que el confinamiento puede ser un factor de riesgo frente a la violencia infantil, debido a que los padres están bajo el estrés y ansiedad por problemas económicos y teme que esto pueda llevar a que la “violencia se materialice o los casos sean más altos”.

“No hay violencia buena ni mala. Violencia es violencia”, finalizó Trapani, quien pidió denunciar los casos.