Empleos Cuautla: Maldito gobierno le pusieron a mi hijo que murió de coronavirus y el no tenia eso, fueron las palabras de una madre que perdió a su hijo en el IMSS.

Maldito gobierno le pusieron a mi hijo que murió de coronavirus y el no tenia eso, fueron las palabras de una madre que perdió a su hijo en el IMSS.

Maldito gobierno le pusieron a mi hijo que murió de covid-19 y el no tenia eso tengo las pruebas, son las palabras de una madre desesperada.



México.-El coronavirus ha provocado muchas muertes, la mayoría de los casos gente de la tercera edad, pero hoy se registra un caso diferente.

Hoy se dio a conocer la muerte de un menor por medio de redes sociales, sin patologías previas, victima del covid-19 según el IMSS o de una posible negligencia según es el caso.

Los hechos sucedieron en la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tecámac, Estado de México, fue el escenario de una atroz negligencia  fue por parte del personal de este nosocomio, y la víctima un menor de 9 años.

Ha sido la madre del ahora occiso quien señalo lo ocurrido. Resultó que el día de ayer, Jorge Toriz de 8 de edad, ingresó a la clínica por la parte de urgencias victima de un piquete de alacrán en la parte del cuello y pese a la emergencia médicas urgente, no fue atendido de inmediato.

Pero el niño no fue recibido debido a los protocolos de seguridad, dijeron que los pacientes entraban bajo las estrictas normas de seguridad ante el covid-19, mientras que la situación se volvió grave el niño comenzó a sentir mucho cosquilleo en la garganta y respiraba con dificultad, fue como lo ingresaron, no dejaron pasar a la madre, quien permaneció fuera de urgencias esperando informes, mientras que la enfermera de guardia aseguro que el menor se encontraba con bien.

Se supone el suero de con el antídoto lo administran por tres horas, pero la espera se extendió por más de ocho horas. Fue  por la tarde que salio el doctor a avisarle que el niño había fallecido, a causa del coronavirus, que entro con los síntomas del propio covid-19 y que la el piquete de alacrán acelero el virus.



"Mi hijo  NO tenia síntomas de coronavirus. El le pico un alacrán y no me lo atendieron a tiempo, ahora me salen con que murió por coronavirus. ¡Maldito gobierno le pusieron a mi hijo que murió de covid-19 y el no tenia eso tengo las pruebas!, fueron palabras de una madre ante la impotencia de los hechos.

El diagnóstico de los doctores fue una deficiencia respiratoria, y en el acta de defunción registraron que el menor murió a causa del covid-19.