Empleos Cuautla: Dictan sentencia a padre que rescato a su hija de sus secuestradores.

Dictan sentencia a padre que rescato a su hija de sus secuestradores.

Cuernavaca.- El pasado 26 de marzo José Luis “N” persiguió a los secuestradores de su hija de cuatro años hasta darles alcance y atacarlos a balazos, matando a la pareja en calles de Cuernavaca, Morelos.


De acuerdo al testimonio del padre de la pequeña, una pareja a bordo de un automóvil March blanco con el logo de la empresa Caffenio la había privado de la libertad este jueves en la calle San Juan de la colonia Chapultepec, en respuesta, él tomó su vehículo y comenzó a perseguirlos hasta darles alcance en la avenida Alta Tensión de la colonia Cantaranas, donde abrió fuego contra ellos, logrando rescatar a su hija.

Tras el ataque armado, el padre de la pequeña permaneció el lugar para dar su versión de los hechos a las autoridades, mientras que fue detenido por las mismas y se le dictó prisión preventiva.


De acuerdo con las indagatorias, el imputado conducía un auto Volkswagen tipo Beatle de color rojo cuando a la altura de un colegio privado éste frenó de repente y provocó un choque; luego, el auto de las víctimas se le emparejó y, presuntamente, el imputado sacó un arma de fuego que detonó. Entonces, José Luis bajó de su auto y se acercó al de las víctimas, donde disparó de nuevo contra Tania “N” de 33 años de edad y Lauro Fernando “N” de 36 años.

Permaneció en el lugar para dar la versión de los hechos, pero fue detenido por las autoridades, quienes le aseguraron un arma de fuego corta calibre 380 y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.


Por ello, un juez de control dictó formal prisión sentenciando a José Luis "N" a 15 años de cárcel, tras la audiencia la Fiscalía aclaró que no se encontró a ninguna persona menor o adulta que haya sido privada de la libertad al interior de los vehículos y tampoco se encontraron antecedentes de denuncias por extorsión o secuestro contra el hoy occiso.