Empleos Cuautla: Muere uno de los 2 infectados con el Covid-19 en Morelos, las autoridades se mantienen herméticas.

Muere uno de los 2 infectados con el Covid-19 en Morelos, las autoridades se mantienen herméticas.

Cuernavaca.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, después de confirmar dos casos positivos con el Covid-19 en el estado de Morelos, hoy por la tarde informo que uno de ellos falleció debido a la fuerte neumonitis.


Subrayó que los pacientes contrajeron el virus en el extranjero como resultado de un viaje a los Estados Unidos.


La persona que falleció se trata de un hombre que se encontraba hospitalizado de gravedad, en Cuernavaca, Morelos. Se limito a dar más informes y datos sobre el paciente.

Mientras que la segunda infectada es una mujer de Cuautla, la cual fue enviada a su casa pero sigue bajo vigilancia.


El Secretario de Salud dijo que por protocolo de la federación enviará los resultados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para corroborar los exámenes practicados en Morelos.

Actualmente Morelos tiene 14 casos detectados, 10 de ellos resultaron negativos, dos positivos y otros dos siguen en calidad de sospechosos. El escenario, dijo Cantú Cuevas, prevé un aumento de casos en los próximos días pero aseguró que los Servicios de Salud están preparados para atender a los pacientes.

No obstante admitió que ningún país en el mundo, en México y el estado tiene la suficiente infraestructura para atender a todos los los pacientes si llegan al mismo tiempo.