Empleos Cuautla: Confirman primer caso de Cor0navirus en México y otro posible en Sinaloa.

Confirman primer caso de Cor0navirus en México y otro posible en Sinaloa.

Un mexicano ha dado positivo por coronavirus, se trata del primer caso confirmado en el país.


Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes el primer caso de coronavirus en México.


Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó en una conferencia primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, capital del país.

Se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia y quien ahora se encuentra en Ciudad de México.


Además del caso confirmado en CDMX, hay otro posible caso en Sinaloa, así como un sospechoso asintomático de coronavirus en el Estado de México.

“De modo que tenemos ya un caso confirmado de coronavirus, este consideraríamos que es el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable, tiene una enfermedad leve”, precisó López-Gatell y agregó que el joven no tiene neumonía.

"Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6, salió el resultado y se confirma", por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (InDRE), afirmó López-Gatell.

Agregó que el hombre infectado sólo tiene síntomas parecidos a un catarro y que cinco personas cercanas a él están bajo observación.



La familia del paciente también se encuentra en estudio y en aislamiento dentro del INER; estas cinco personas no presentan síntoma alguno del virus, sin embargo, deben ser sometidas a un cerco epidemiológico para descartar cualquier afectación a su salud.

El funcionario agregó que existe un mexicano en Italia con síntomas de coronavirus, lo cual representaría otro caso; aunque esta persona no tiene planes de regresar a México.

También se menciono sobre un posible caso -un hombre de 41 años- que dio positivo en un primer examen en el estado de Sinaloa, está bajo observación, aislado en un hotel, y a la espera de un segundo examen.

TODO OCURRIÓ EN ITALIA
De acuerdo con las gráficas presentadas en Palacio Nacional, el contacto directo de estas personas se produjo durante una convención en Bérgamo, Italia.

Los reportes indican que los ciudadanos mexicanos podrían haberse contagiado al tener contacto con un ciudadano italiano que reside en Malasia.