Empleos Cuautla: Reparten tamales con restos humanos en las mañanitas de la Virgen de Guadalupe.

Reparten tamales con restos humanos en las mañanitas de la Virgen de Guadalupe.

Macabro hallazgo hicieron feligreses la madrugada del 12 de diciembre en las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe, encontraron lo que al parecer es la punta de un dedo dentro de un tamal.


loading...

Iztapalapa.- Como parte de la celebración de la llegada de la Virgen de Guadalupe al Cerro del Tepeyac, entre vecinos  de la comunidad organizan las tradicionales " Mañanitas a la Guadalupana" en la delegación Iztapalapa. La tradición se llevó a cabo en la capilla ubicada en el cruce de Periférico y Eje 5 en la colonia Chinampac de Juárez.

Entre esta organización se regala atole y tamales a los feligreses y peregrinos que llegan al lugar de distintas partes de la ciudad, pero este año las cosas fueron diferentes y una madrugada feliz se convirtió en una velada de terror.

Ya que un peregrino encontró dentro de un tamal, lo que al parecer es un dedo o lo que resta de él, a simple vista se puede apreciar la punta de un dedo con todo y uña.
De inmediato vomito y alboroto a los presentes,-¡ Y como no tras tremendo hallazgo!, varias personas se dirigieron al hospital para pedir un lavado gástrico.


El hallazgo fue denunciado por los organizadores  a las autoridades quienes iniciaron una investigación para determinar a quien pertenece la extremidad y deslindar responsabilidades.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía, e iniciaron la indagatoria, pero no saben de que olla sacaron el tamal, esto debido a que son muchos vecinos los que cooperan y llevan sus ollas llenas de tamales y atole para la gente; "lo que procede es analizar los restos del tamal y la extremidad encontrada, para  deslindar responsabilidades y dar con el dueño o dueña del dedo, para saber si es de alguna persona como desaparecida, o si solo fue un accidente al momento de la preparación", dijo el Fiscal a cargo.

La gente se mantiene en suspenso, y nadie da declaraciones, debido a que nadie de los organizadores quiere ser señalado como culpable, tambien contemplan la teoría de que alguien se quiso deshacer de alguna persona dentro de los tamales, repartiendo sus resto en la población como ha pasado en Ecatepec.

La Fiscalía se llevo los restos encontrados, realizar las pruebas de ADN, mientras que la celebración termino en pánico, y con gente nauseabunda, "todos tienen en la mente el desagradable hallazgo". El resto de tamales tambien fue decomisado para ser analizados, por el momento no hay detenidos pero si pidieron a los organizador acudir a declarar.