Rescatan a 13 niños, 3 de ellos sin vida, del orfanato en la CDMX, vecinos reportaron los gritos de auxilio.

Rescatan menores de orfanato en la CDMX mexicano tras denuncias de abuso y maltrato por parte de los vecinos.


loading...

El orfanato ubicado en la ciudad de puebla de México, tenía como función primordial atender a los "niños desamparados que se quedaron  sin padres o en situación de calle para ayudarlos a lograr sus objetivos en la vida".

Las autoridades mexicanas rescataron a 13 niños, 3 de ellos encadenados ya sin vida de un orfanato ubicado en Tenayo 129 y Montevideo colonia Tepeyac Insurgentes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, esto durante un operativo llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
Entre los menores fallecido se encontraba una niña con signos de maltrato, se cree es la niña que gritaba durante el video que se viralizo en redes sociales.




Los vecinos indicaron que era una casa de huérfanos, el cual no opera bajo la supervision de ninguna autoridad competente. 

La investigación se inició tras una denuncia anónima por el delito de violencia familiar equiparada en agravio. En el operativo fueron detenidos tres monjas y fundadores de la casa hogar por los delitos de homicidio, corrupción de menores, maltrato infantil, ataques al pudor y lo que resulte según informaron medios locales.

La PGJ destacó que los niños y jóvenes no son originarios de la CDMX, sino de otros estados como Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Puebla, señalaron que estos quedaron en custodia provisional en el Sistema Estatal DIF.

La casa que funcionaba como orfanato fue fundada en 2010 con el fin de atender a los "niños desamparados que se quedaron  sin padres o en situación de calle para ayudarlos a lograr sus objetivos en la vida".

La PGR explicó que actuó movida por varias denuncias, entre ellas las de una mujer que grabo en video los gritos de una menor maltratada.




Los menores "eran obligados a pedir dinero en casas y calles, ser alimentados con comida en mal estado, dormir en el suelo entre plagas, a posibles casos de abusos sexuales y la prohibición de abandonar las instalaciones", ya que eran retenidos.

Las investigaciones continuaran para dar con familiares delos menores, ya que posiblemente alguno de ellos no sea huérfano y haya sido llevado a la casa en contra de su voluntad.