Apuñala y quema a sus hijos porque su pareja termino su relación.

CIUDAD DE MÉXICO, el pasado 2 de octubre de 2019.- Un sujeto identificado como Jorge Villegas Fuentes Elizalde es acusado de golpear a sus hijos, lesionarlos con arma blanca, rociarlos con gasolina y luego prenderles fuego en una casa de la colonia Asturias. 




loading...
Una aparente depresión de un hombre de 33 años padre de familia de seis menores ocasionó que intentará acabar con la vida de sus hijos al apuñalarlos y  tratar de quemarlos al prenderle fuego a su departamento.

De acuerdo a los datos recabados por policías capitalinos del sector Asturias los hechos se registraron alrededor de las 21:20 horas del martes en el interior del domicilio marcado con el número 2831 de la calle Oriente 67 en la colonia Ampliación Asturias en alcaldía de Cuauhtémoc cuando vecinos al escuchar los gritos y asomarse por las ventanas de sus domicilios vieron el humo y las llamas en el primer piso de la casa dando aviso al 911.


La tardanza de las unidades de emergencia orillaron a los vecinos a organizarse y tratar de apagar el fuego a cubetadas mientras otras personas rescataban a los pequeños que estaban atrapados en el interior del departamento donde al parecer el padre Jorge Villegas Fuentes Elizalde los había dejado encerrados con el fin de acabar con su vida luego de que su esposa días atrás había terminado con su relación.

Elementos preventivos que acudieron al llamado, hallaron a los cinco menores de edad, con golpes y quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital pediátrico de la zona, en tanto los bomberos sofocaban el fuego, sin embargo, una niña perdió la vida mientras era atendida en un hospital. 

Algunos testigos señalaron al padre de los menores como el responsable de lesionar a sus hijos y provocar el incendio, por lo que subieron a la azotea donde se encontraba el hombre, quien ante la presencia policiaca se arrojó al vacío y al caer se lesionó, por lo que también fue ingresado a un nosocomio, donde permanece bajo custodia. 

Los bomberos y personal de Protección Civil sofocaron el fuego que se registró en la cocina y dos recámaras que se consumieron en su totalidad evitando que el fuego se propagara.


Los menores de 4 a 13 años con lesiones de arma punzocortante y quemaduras fueron trasladados a diferentes hospitales por paramédicos de la Cruz Roja y del escuadrón de rescate y urgencias médicas ERUM para su atención médica.

El padre Jorge Villa Fuentes qué fue asegurado en la azotea de su domicilio donde intentó quitarse la vida fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de Polanco custodiado por la policía.


Agentes del Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2 tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo las primeras indagatorias.