Aurelia apuñalo a su bebé después de dar a luz, como protesta por un aborto legal y gratuito.

México. Una mujer fue llevada a prisión en el estado de Guerrero tras ser acusada por el homicidio de su recién nacido, a quien apuñaló y abandonó en una caja de cartón.


Aurelia de 20 años, tomó unas pastillas para abortar y dio a luz prematuramente, inmediatamente asesinó al pequeño pero familiares la descubrieron.
loading...

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el miércoles pasado, en el cuarto de su casa en la calle Girasoles de la colonia Vista Hermosa de Iguala, presuntamente Aurelia N, ingirió pastillas “para abortar” que una vecina le recomendó y fue como el bebé de sexo masculino nació prematuramente.

Informaron que la joven cargó al niño que todavía estaba sujeto a ella con el cordón umbilical, tomó un cuchillo y enseguida arremetió contra el neonato. Trató de esconder el arma blanca y el cuerpo dentro de una caja, pero fue descubierta por un familiar, quien la trasladó al hospital para que le atendieran el sangrado.

Los testigos y familiares aseguran que ella quería abortar pero no tenia los recursos para hacerlo, y como no es legal no pudo hacer nada aunque intento de todo hasta llevarla a esta situación.


Fueron los médicos quienes dieron aviso al Ministerio Público, por lo que se abrió la carpeta de investigación y Aurelia quedó detenida. Asimismo el pequeño cuerpo del bebé fue enviado al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero aprehendió a Aurelia por asesinar a su propio hijo en Iguala de la Independencia, y trasladada al penal de Tuxpan, Iguala.



El día de hoy en su audiencia en Chilpancingo, la mujer de tan solo 20 años de edad declaro que no se arrepentía de lo que había hecho y que lo hizo como protesta por un aborto legal y gratuito, "yo no quería tener el bebé desde un principio" dijo Aurelia "N".