Desaparece mujer que denuncio violación por elementos de Fuerza Coahuila. Ya había recibido amenazas de muerte por parte de los elementos.

Desparece mujer violada por elementos de Fuerza Coahuila junto con toda su familia.



Piedras Negras, Coahuila.– La representación legal de la Familias Unidas en busca de Desaparecidos aseguró que hay evidencias de que elementos de Fuerza Coahuila, en Piedras Negras, violaron y torturaron a una mujer de 26 años, se investigara posible participación en la desaparición de la familia dijo la representante legal, y cuestionó al Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, de querer minimizar los hechos.
loading...

Como recordaremos la noche del jueves en la colonia Colinas de Santiago oficiales de la Fuerza Coahuila detuvieron un hombre.


La mañana del viernes, Cristal N. de 20 años, acudió ante el Agente del Ministerio Público asignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para denunciar el ataque sexual del que asegura resultó víctima por parte de dos oficiales de la corporación Fuerza Coahuila, los cuales alrededor de las 4 de la tarde del jueves, ingresaron a su domicilio ubicado en la calle La Cuchilla de la colonia Colinas de Santiago, donde detuvieron a su esposo Irving Alberto N. de 23 años.

Dijo que para entrar los policías argumentaron venta de droga en el domicilio, sin embargo, como no encontraron nada la golpearon con las armas largas en las costillas y les colocaron la chicharra eléctrica a ambos, además con bolsas de plástico les cubrieron el rostros como medida de tortura.

Aseguró que dos elementos que traían a su cargo la unidad FC14116, la subieron a la segunda planta de la casa y tras sujetarla del cabello la arrojaron a la cama, donde cometieron el abuso sexual.








Por otra parte, a las 21:00 horas del jueves, Irving Alberto N, esposo de Cristal N, apareció internado en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) por el delito de posesión de narcóticos, a donde acudió su madre Idalia para verlo y le informaron que permanecería 48 horas retenido, para luego pasarlo a la penitenciaría varonil.

La esposa asegura que Irving Alberto N, labora como mecánico en su hogar y realizaba esa actividad cuando llegaron los patrulleros, lo acompañaba uno de sus amigo, quien resultó ajeno al incidente.

A través de los dictámenes médicos que realizaron a la mujer en el Hospital General y el Médico legista, confirmaron violación, al presentar heridas en genitales, además encontraron restos de semen.


Cristal N. dijo que ahora teme por su vida y la de su esposo, ya que los oficiales los amenazaron de muerte si los denunciaban, por tal motivo, exigen protección, afirma que no tienen vínculos con la venta o consumo de drogas.

En torno al caso, el Agente del Ministerio Público realiza las investigaciones, incluso la Secretaría de Seguridad Pública separado del cargos a los agentes mientras realizan las pesquizas.




A casi un mes de que se DENUNCIARA que 3 elementos de Fuerza Coahuila torturara y abusara sexualmente de  Cristal N de 26 años de edad, el día de hoy es reportada por sus familiares como desaparecida junto con su pareja y sus pequeñas hijas de 3 y 10 años.