No le valieron el seguro popular, Muere bebé en el IMSS por esa negligencia.

Niegan atención a mujer embarazada en IMSS.
loading...

Tuxtepec.- El lunes 29 de julio nuevamente una negligencia más hace que una bebé perdiera la vida, debido a que tardaron mucho en atender a la madre, por una tontería.


Por la mañana llego una mujer embarazada con sangrado al Hospital General de Zona 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtepec, Oaxaca. La mujer fue sentada en espera a ser atendida, mientras que le pedían sus papeles del seguro.


Como ya saben el protocolo de estas instancias de gobierno es esperar y esperar, no puede ser que con el sangrado y con un embarazo de alto riesgo le dieran tantas largas, no la querían atender debido a que los papeles que llevaba eran del seguro popular, así que tardaron mucho en atenderla porque no era derechohabiente, tanta fue la espera que ocurrió una tragedia, tristemente falleció la bebé debido a la hemorragia, y afecto a la madre, la cual se encuentra hospitalizada.

Esto no es nuevo en México a diario hay negligencias que terminan en tragedia, los culpables tienen que ser castigados ante la ley.


Lamentablemente el gobierno no toma cartas en el asunto, se ven tantos casos que implican al sector salud y las autoridades no hacen nada, no castigan a los que ocasionan las negligencias al sentirse dueños del hospital, porque esa es la actitud de las personas que toman tus datos al recibirte, para luego sentarte a esperar.

loading...

La familia exige justicia y castigo a los  responsables aunque  debido a que no hablan español y viven en situación de pobreza extrema, desistieron de interponer una denuncia penal contra el personal del hospital del IMSS de Tuxtepec, donde negaron el servicio médico.