Suman casi 100 niños muertos por comer Lichis, la causa una sustancia tóxica de la fruta.

El número de niños muertos a causa de un brote de encefalitis aumentó a 93 al inicio de esta semana.
La epidemia está vinculada al consumo del lichi, una fruta que se da en abundancia, donde han ocurrido la mayoría de fallecimientos.


Casi 100 menores de edad han perdido la vida en lo que va de junio en la India por un virus que ataca al cerebro derivado de la ingesta de la fruta conocida como lichi o litchi.




Ochenta niños fallecieron en el hospital público más grande del distrito de Muzaffarpur, el estado de Bihar, famoso por su producción de lichis. La mayoría de niños sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre y llegaron a las instalaciones hospitalarias en estado semiconsciente.

Otros 17 menores de edad, en las mismas condiciones, fallecieron en un nosocomio privado.

Todas las víctimas mostraron síntomas del Síndrome de Encefalitis Aguda (SEA), No obstante atribuyó que parte del problema también tiene que ver con las altas temperaturas registradas este verano, por lo que recomendó a los padres poner atención en ello.

loading...
El departamento de salud ya ha emitido un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano cuando la temperatura del día está por encima de los 40 grados.

La encefalitis es una infección que provoca la inflamación del cerebro. Entre los síntomas más severos destacan los dolores de cabeza, vómito, fatiga, parálisis y pérdida de conciencia. Los niños son los más susceptibles a padecer esta condición.


Científicos estadounidenses afirmaron que el Síndrome de Encefalitis Aguda podría estar ligada a una sustancia tóxica presente en la fruta.