Uno de los asesinos de Mariana será juzgado como menor.

El pasado 10 de mayo en el municipio de Xochitepec, en el estado de Morelos, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mariana Leticia Valladares Castañeda, una estudiante de 21 años. De acuerdo con la Fiscalía del estado, la joven tenía huellas de violencia.

En días pasados fueron detenidos dos estudiantes de la Preparatoria 1, de Cuernavaca, que presuntamente están relacionados con la muerte de Mariana. Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Morelos informó que los dos, uno de ellos menor de edad, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

loading...

Se trata de un joven de 17 años y Enrique “N” de 18 años. Para el que es menor de edad, el juez dictó prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), mientras que el de 18 años ingreso al Centro de Reinserción Social “Morelos”.

De acuerdo con medios locales, presuntamente uno de ellos jugaba en el mismo equipo de tocho ‘Venados Black’, en donde también entrenaba Mariana, as investigaciones apuntan a que la joven se encontraba en un bar de la Avenida Universidad, lugar en donde encontró a los otros dos jóvenes. Después de negarse a mantener relaciones, la habrían violentado físicamente y luego la mataron.


Un juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó la vinculación a proceso de Enrique “N” de 17 años. Sin embargo, y de acuerdo con las leyes mexicanas, el menor de edad involucrado en el hecho sólo alcanzaría una pena de cinco años de prisión, la cual se reduciría por buen comportamiento y si cuenta con un buen abogado podría alcanzar la cautión.


Mientras tanto, Luis Enrique Barros Bahena, de 18 años, otro de los detenido por este mismo caso, fue enviado a prisión después de que a la par, se llevó su audiencia de formulación de imputaciones, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.

¡ASÍ SON LAS LEYES EN MÉXICO!