Padres encadenan a un niño a los fuertes rayos del sol, como castigo.

Circula a través de redes sociales un video en el que se puede ver a un niño de aproximadamente siete años, encadenado del pie derecho, mencionando que sus papás lo encadenaron a modo de castigo.

En el video que fue grabado por uno de los vecinos del menor, se puede escuchar al menor decir que normalmente lo amarran de los dos pies como método de castigo debido a que ya no pueden pegarle, puesto que la psicóloga les dijo que ya no debían pegarle.

loading...

El hecho sucedió en la comunidad de "El Tule" en el municipio de Rioverde de San Luis Potosí.

El hombre que se encuentra tras la cámara le pregunta al pequeño sobre la llave de sus cadenas, y el chico responde que no la porta, al avanzar la plática el entrevistador y el encadenado hablan sobre una psicóloga, la cual aparentemente fue la que sugirió a los padres amarrar al niño, pero no pegarle ni decirle maldiciones, todo esto en palabras del menor de edad.

También menciona a un "Don Felix", se ve que el es el causante de todos sus traumas.

Luego de que el video se viralizara, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó a través de un video publicado en Twitter que investigará el caso de posible maltrato infantil y que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso mientras que el menor fue puesto en custodia de un familiar.
“Logramos ubicar la comunidad incluso a la persona que denuncio directamente en las redes sociales. Pudimos también localizar al niño”, comentó Pablo Loredo, procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


“Se logró rescatar al menor e inicialmente se puso en custodia de uno de sus tíos. El agente del Ministerio Público tiene la instrucción de integrar la carpeta respectiva y acudir ante el juez de Oralidad”, dijo Federico Garza Herrera, fiscal general de San Luis Potosí.

“Nosotros daremos acompañamiento y estaremos muy pendientes de lo que ocurra en este caso de presunto maltrato infantil”, señaló Jorge Andrés López, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Por el momento el menor fue separado de sus padres y puesto a salvo con un familiar cercano, y podrían perder la patria potestad porque este delito es considerado grave.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso.