Expulsan al niño que le hacen bullying de la primaria “Tierra y Libertad" de Jiutepec, el plantel no quiere más problemas.

Cuernavaca, Morelos.- El día de ayer, se dio a conocer en redes sociales el caso de un menor, cuya mamá acusó que es víctima de bullying. Los hechos ocurrieron en la primaria "Tierra y Libertad" de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec.


En la denuncia pública que se hizo mediante redes sociales, la madre del menor refiere lo siguiente: 

Tolero muchas cosas pero esto simple y sencillamente "NO" el día de hoy lunes 8 de abril mi hijo salió de la escuela primaria "tierra y libertad" con la playera toda ensangrentada me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que mi hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros... Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada por qué podrán hacerme a mi lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias...
loading...


A la denuncia la acompañan varias fotografías con el Menor aunque sin el rostro pero la playera ensangrentada.

Sin embargo la publicación sólo tardó una hora de estar en su página de Facebook y fue bajada sin mayor explicación, aunque de inmediato se viralizo en redes sociales. 



Por mamás de otros grupos y del grupo de su hijo, asegura que el menor sufre de bullying por parte de los compañeros.Asegura tener testigos de los hechos y pide que las autoridades intervengan para esclarecer el hecho y no seguir permitiendo que el menor siga sufriendo abuso.

Ante esto la Fiscalía General del Estado de Morelos, atenta a las demandas de la población escolar y contribuyendo a fomentar una cultura para la paz, ha implementado una acción preventiva sobre la violencia escolar (Bullying). Apoyados en material multimedia, se pretende analizar, reflexionar y contribuir a la sensibilización de las y los adolescentes sobre este tipo de violencia y sus consecuencias.




Ante toda esta situación la autoridad de este plantel, opto salir por la tangente y decidió dar de baja al alumno argumentando que estará mejor en otro plantel, ya que en esta primaria tienen sorbe cupo y no es posible vigilar a todos los alumnos, no queremos que este asunto termine en más violencia es mejor es mejor para el niño estar en otro ambiente, tambien pidió disculpas a la madre por los hechos ocurridos.